|
Alcalde se queja de la falta de agilidad de los ministerios públicos de nogales y Camerino Z
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba.-El joven y polémico alcalde de Nogales,
Guillermo Mejía Peralta se queja de la falta de agilidad de los ministerios públicos de Nogales y de Camerino Z. Mendoza, pues a más de tres meses de haber presentado sus demandas él y el sindico de Camerino Z. Mendoza,
Aurelio Valadez Moya contra un grupo de reporteros de la región de Orizaba, sus denuncias no han procedido.
Sin embargo, las denuncias fueron puestas por supuesta difamación de honor y allanamiento de morada y la fecha, en las agencias del ministerio público no han presentado las pruebas de lo que afirman es una calumnia.
Amargamente se quejó ante los medios de comunicación que su demanda no haya procedido a pesar de ser la primera autoridad, alegó, que por esa misma situación él mismo tuvo que despedir al comandante
Raymundo Luna Lozada pues no quiso detener a los periodistas y que no se le hace justo que las autoridades tiemblen para actuar.
Guillermo Mejía Peralta presentó una queja por supuesto allanamiento de morada pues dos reporteros locales se subieron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad para tomar algunas fotografías de una de sus tres casas que posee ahora luego de que antes de ser funcionario no podía darse ese tipo de lujos.
La acción molestó al munícipe quien llamó a la policía para que detuvieran a los que habían osado fotografiar sus propiedades pero el comandante al no encontrarlos el flagrancia no actuó conforme la exigencia del acalde, razón por la cual fue cesado de manera inmediata como represalia por desobedecerlo.
En su caso, el sindico de Camerino Z. Mendoza,
Aurelio Valadéz Moya , licenciado en educación física, los demandó porque publicaron en un medio de comunicación escrito, los pleitos que según dicen, a protagonizado durante las noches de fiesta y de adoración al Dios Baco en las cuales hace alarde del puesto que ocupa, además de las camionetas y bienes inmuebles que supuestamente a adquirido durante su desempeño como funcionario.
07/09/02
Nota 3481