|
*** Inversión de 25 mdp en apoyo de 4,300 docentes.
|
A+ A- Fortín, Ver.-El gobernador
Fidel Herrera Beltrán entregó este domingo 25 millones de pesos para abatir rezago educativo y deserción escolar a cuatro mil 300 maestros de educación inicial no escolarizada y de servicios de educación básica de comunidades y ciudades de diez regiones del estado.
Estimular el desempeño docente es una acción que refuerza el trabajo que con tanta devoción hacen los educadores de Veracruz, afirmó el Ejecutivo estatal tras asegurar que la educación es la prioridad del Plan Veracruzano de Desarrollo y la del Gobierno que él encabeza.
Reconoció que el Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica (PAREIB) del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) es de los de mayor contenido social por su capacidad de multiplicación de la oferta educativa.
Los apoyos que entregó aquí el Gobernador del estado cubre estímulos por seis millones de pesos destinados a mil 101 maestros pertenecientes a las regiones de Orizaba, Córdoba y Zongolica. El recurso es recibido por el docente de forma cuatrimestral mediante un cheque por la cantidad de cinco mil 800 pesos.
De manera adicional se otorgaron este día también apoyos a maestros de los municipios de Tantoyuca, Huayacocotla, Alamo, Papantla, Xalapa,
San Andrés Tuxtla , Minatitlán, Martínez de la Torre e Isla.
El Mandatario sostuvo que más allá de las cifras y frente al tamaño del reto y la obligación para seguir mejorando la educación, está el propósito, compromiso y sentido que el Gobierno de Veracruz tiene con la educación, con los profesores, padres de familia y la niñez.
En presencia de autoridades educativas, el Ejecutivo se comprometió a no desatender el reclamo recibido de que también a las escuelas bidocentes del medio rural se les dote de los elementos informáticos y tecnológicos que les permitan desarrollar sus tareas con mejor capacidad de aprendizaje.
Agregó que es prioritario seguir invirtiendo en la educación como el único camino para construir una sociedad veracruzana de progreso, más igualitaria y de niños triunfadores que sepan como enfrentar a la vida y las condiciones de desarrollo contemporáneo.
Ante la delegada estatal del Conafe,
María Teresa Escobedo Zúñiga , el Gobernador señaló que se continuará ampliando el apoyo a todos los docentes que están dentro del sistema de Conafe.
En las instalaciones de la
Escuela Primaria Juan de la Luz Enríquez, de Fortín, el Ejecutivo entregó también 106 equipos de cómputo para 53 escuelas secundarias de las regiones de Córdoba y Orizaba con una inversión de un millón de pesos y 12 paquetes de auxiliares didácticos con un costo de 50 mil pesos
Con motivo del Día del Maestro el próximo día 15,
Fidel Herrera Beltrán declaró que se hará el máximo de los esfuerzos para otorgar aumentos, prestaciones y proyectos de construcción de guarderías para los maestros y maestras veracruzanos que lo necesiten.
Reconoció que siempre habrá la limitante de recursos que no alcanzan, sin embargo aseguró que se cuenta con la determinación y voluntad política para multiplicar recursos que se destinen a la inversión en educación.
"Cada peso y cada centavo destinado a abatir el analfabetismo, el rezago educativo y dar capacitación a los cuadros docentes para que transmitan el conocimiento a los vastos sectores de la población es la mejor inversión que Veracruz pueda hacer", apuntó el Gobernador.
Acompañado del secretario de Educación y Cultura,
Víctor Arredondo Alvarez , y del alcalde de Fortín,
David Carrillo Estrada , el Gobernador hizo entrega de recursos y equipo de cómputo a maestros, jefes de sectores y supervisores escolares.
09/05/05
Nota 34810