|
Autoridades municipales e ISSSTE.
|
A+ A- Por: Luis ferral huerta.
Orizaba, Ver.- El ISSSTE en conjunto con la coordinación de Salud del ayuntamiento, inician hoy en la zona norte de la ciudad el programa piloto "Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada", con el objetivo de concientizar a la población para eliminar todo lo que pudiera ser un criadero para el mosquito transmisor del dengue, informó a los medios
Gaddiel Amador Galicia , titular de ese departamento.
Anteriormente estas actividades se les llamaba "de descacharrización", pero la gente sacaba colchones, libreros y alacenas, cuando lo que se debe eliminar es todo lo que sirva de criadero para el mosco, desde una tapa de refresco hasta un florero, o cacharros que contengan agua estancada.
Mencionó que esta concientización se llevará a cabo "en cascada con la colaboración de la clínica hospital del ISSSTE, las redes sociales y a los primeros a los que se capacitará es a alumnos del Conalep, y éstos a dirigentes de colonias y a los jefes de manzana".
Por ùltimo mencionó que se iniciará en la zona norte de la ciudad, en las colonias El Espinal y Abelardo L. Rodríguez, ya que consideran que es una buena zona porque es pequeña y por ende más manejable, por lo que se obtendrá la experiencia necesaria para llevar el programa al resto de las colonias de la ciudad.
09/05/05
Nota 34811