|
Acompañado por trabajadores de la empresa embotelladora Jarochito.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- Acompañado por trabajadores de la empresa embotelladora Jarochito, encabezados por su director general
Julián García Beltrán , el gobernador Fidel Herrera puso en operación la nueva unidad empacadora de refrescos de 3.3 litros de dicha factoría.
En el marco de la celebración del 40 aniversario de la línea de 3.3 litros de la embotelladora, el Mandatario veracruzano realizó un recorrido por la moderna planta El Jarochito, donde operó y constató el proceso de elaboración, almacenaje y distribución del producto líquido.
A su llegada sostuvo un encuentro con directivos y familiares propietarios de la empresa y más tarde comió con trabajadores, clientes distribuidores y empresarios de Córdoba, Fortín y Orizaba.
La embotelladora cuenta con cuatro líneas de producción consideradas de las más consolidadas en la zona centro del estado y sureste del país, con una generación de 750 empleos directos más los generados por las tiendas y comercios distribuidores en toda la entidad.
La empresa refresquera cuenta actualmente con una capacidad de seis mil 600 botellas con refresco por hora y desde 1995 con la marca Agua Bona elabora agua purificada con una producción de 150 garrafones por hora.
Entre los proyectos de expansión contempla la instalación de una planta propia para la fabricación de plástico con el objetivo de mantenerse en la vanguardia en tecnología y crear mayores fuentes de empleo e ingreso para las familias veracruzanas.
Aquí estuvo el presidente municipal de Córdoba,
Francisco Portilla Bonilla .
Durante su visita a esta región, el Gobernador visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para constatar que estén bien atendidos balseros cubanos en tanto se decide su situación legal en el país que, precisó, la determinarán las autoridades federales, como les corresponde por ley.
09/05/05
Nota 34813