|
Las faltas de respeto y las groserías parte de la personalidad perredista.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba.-La falta de respeto y las groserías parecen ser parte de la personalidad perredista, lo sucedido el domingo primero de septiembre durante el II informe de labores del presidente de la república, Vicente Fox, donde toda la fracción del PRD salió del recinto de San Lázaro en el momento en el cual la presidenta de la mesa directiva Beatriz Paredes contestaría el informe presidencial, fue una prueba de ello.
Éste viernes durante una sesión de cabildo abierta en el municipio de Orizaba, tres personas integrantes de la Coordinadora Política y Cultura del PRD sacaron varias cartulinas blancas con letras en color rojo donde exigieron mayor atención a uno de los mercados y con insultos pidieron a las autoridades sudar el sueldo que devengan, para posteriormente romper en varios pedazos los carteles y lanzarlos al centro de la mesa oficial.
Las cartulinas tenían leyendas respecto al mal estado en que se encuentra la infraestructura del mercado Emiliano Zapata, la poca atención que le han prestado a la reparación de las calles aledañas y la insalubridad en general del zoco.
Fueron escuchados por el cuerpo edilicio y hubo un intercambio de irónicas palabras entre ambos, pero después los tres sujetos se aproximaron a la mesa redonda, de madera, para partir en varios pedazos las cartulinas y sin decir más arrojarlas al centro en señal de inconformidad con las autoridades.
A ésta acción, el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta exigió al regidor
Doceavo Joaquín Hernández González , de extracción perredista respeto a la envestidura del cabildo, pues las personas antes mencionadas son amigos suyos y sobre todo, invitados por él mismo.
En ese sentido el edil del partido del Sol Azteca reprobó totalmente la acción de sus compañeros de partido y se comprometió a investigar el porque de la actitud y proceder a comunicarlo al
Comité Directivo Municipal para que sean ellos quienes determinen la respectiva sanción.
07/09/02
Nota 3482