|
Valle de Bravo, destacó en el Nacional de Parapente.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Con la participación final de 105 pilotos, se concluyó el campeonato nacional de parapente, que se llevó a cabo en el Cerro de San Juan, que se visitó de gala, para dar cabida a este magno evento, del deporte extremo en la zona de Pluviosilla.
Alfredo Ramírez, piloto de Valle de Bravo, fue el campeón del evento, dejando en la segunda posición a Santiago Baeza de Colima, y en tercer sitio, quedó Oscar Atuk de Valle de Bravo.
Carlos Montellano, coordinador de turismo, indicó que "Un gran éxito tuvimos en esta, la novena ocasión que Orizaba es sede de este evento, y fue muy grato observar que en la competencia, se daba cita un promedio de 800 personas, que expectantes disfrutaban del espectáculo que brindaban los pilotos en sus acrobacias".
Asimismo nos informó que una ves que se concluyó este torneo, se tienen programados algunos más, con la finalidad de promover el turismo, y el deporte de aventura, de lo cual nos platicará más adelante.
Por otro lado señaló que la revista "Terra Aventura" editada en el DF. Está interesada en promover la zona, como de las aptas para practicar deporte extremo, para lo cual se han grabado videos, sobre Escalada, Aventura en el Río, Ciclismo de Montaña, Parapente, Tirolesa, y alpinismo en el Pico, lo que será muy benéfico para la zona, ya que a nivel nacional, se difundirán los lugares, propios para este tipo de deportes y atraer de esta manera al turismo local, nacional y extranjero.
09/05/05
Nota 34844