|
Acción Social puras pe....ripecias
|
A+ A- Por:
Roberto Valerde García .
¿Será acaso este el sexenio del impulso y fomento a la ineficiencia e ineptitud? Es que de plano uno no se explica de otra forma cómo es posible que varios funcionarios públicos se mantengan en el cargo a pesar de los constantes "errores" -muchas veces de primer grado- que cometen en el desempeño de sus funciones. Y para muestra basta un botón.
El cordobés Vicente Montiel, director de Acción Social del Gobierno del Estado e hijo de conocido empresario del ramo gasolinero, ha dado sobradas muestras de su incompetencia y falta de liderazgo. Desde tarjetas informativas para el gobernador con datos equivocados y templetes mal montados hasta eventos magnos convertidos en porquería por la falta de organización de sus subalternos, son situaciones recurrentes.
El domingo pasado en Nopaltepec, tierra natal del gobernador, se festejó anticipadamente el Día de las Madres, evento que congregó a varios cientos de mujeres de esa región, quienes a pesar de ser las homenajeadas, en su mayoría tuvieron que presenciar de pie el espectáculo y soportar una temperatura de casi 38 grados a la sombra, aunque justamente ese fue el problema que no había sombra, ni sillas suficientes para las "madrecitas".
Pero como los "múltiples compromisos" del gobernador
Fidel Herrera Beltrán le impidieron convivir con las mujeres de su municipio y a penas tuvo tiempo de apersonarse unos cuantos minutos en el evento, tampoco se percató de los contratiempos y el desorden que se generó. Aunque de hecho su misma agenda ya estaba hecha un desorden. Fíjense nada más que algunos representantes de la prensa iban llegando a Nopaltepec cuando el mandatario ya se había retirado del lugar y no porque se les hubiera hecho tarde sino porque sobre la marcha hubo cambios al itinerario.
Hubo bonitos y suficiente regalos para todas las madrecitas, pero los muchachos de Vicente Montiel armaron tremendo alboroto que al final de cuentas algunas madres, las más abusadas que ellos, se llevaron dos y tres regalos, mientras que otras que estuvieron bajos los intensos rayos del sol se fueron con las manos vacías y con gran desilusión, por su puesto que no del director de Acción Social sino del Gobernador, quien al final de cuentas es el menos responsable de lo que ocurre puesto que él delega, en ocasiones en las personas menos indicadas, pero delega.
Se valen opiniones en contrario, pero no es justo, no es posible que se organice un festival para agasajar a esos seres que nos dieron la vida y se les tenga más de cuatros horas de pie y bajo un intenso sol, solamente porque a los directivos y empleados de Acción Social del Gobierno del Estado no se les ocurrió poner un manteado lo suficientemente amplio para cubrir a toda la gente y llevar sillas suficiente para que las damitas disfrutaran cómodamente a la rondalla "Voces de Xalapa", al ballet infantil del Gobierno del Estado de Javier Licona y a otros tantos excelentes números musicales que se realizaron en su honor, así mejor que no les organicen nada y que les permitan estar tranquilas en sus hogares.
De veras habrá sido tanto el apoyo que dio el papá de Vicente durante la campaña, como para que se le tengan tantas consideraciones, porque sin duda el apoyo más grande que pudo haber recibido el hoy Gobernador fue el de la gente que le dio su voto el 5 de septiembre del año pasado, el de los hombres y las mujeres, esa mismas que el domingo pasado no recibieron el trato que se merecen.
Pero claro que existen los contrastes y en una situación exactamente opuesta, a pesar de que no dispone de tantos recursos como la administración estatal, el alcalde de Alto Lucero,
Miguel Ángel Castillo López , se lució con la madres de la comunidad de Palma Sola a quienes repartió regalos, pastel, refrescos, abrazos y hasta besos, amén de que se dio el tiempo suficiente para convivir con ellas de forma muy amena por más de tres horas.
El munícipe, su hermana Teresa, presidenta del DIF municipal y el agente municipal,
Rojan Fortunato Molina Ramírez organizaron un sencillo pero muy vistoso festival para las madres de dicha comunidad costera. Bien por el alcalde que el sábado pasado demostró su lado humano.
10/05/05
Nota 34852