|
Asaltan Telecom, se llevan $50 mil
|
A+ A- Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Tres delincuentes armados con pistolas, asaltaron las oficinas de Telecom, en pleno centro de la ciudad, sometiendo a los empleados y gerente del lugar, donde lograron un botín calculado en $50 mil.
El atraco se suscitó a las 8:30 de la mañana, en las oficinas de Telecom ubicadas en la Oriente 2 Sur 7, y fue en el preciso momento en que abrían las oficinas al público, cuando se presentaron tres sujetos, cubiertos del rostro con paliacates y usando pelucas de mujer, y a la voz de "esto es un asalto", pistola en mano sometieron a los empleados que ahí se encontraban.
Los hampones amenazaron de muerte a todos los empleados, y al policía bancario a quien desarmaron al entrar, y que responde al nombre de
Pablo Gilberto Díaz Rey , así como a las empleadas, Carmen Díaz,
Martha Alicia Vargas , y Miriam Z. Cortés, al igual que a la encargada del local, Estela Hernández, quienes luego de recibir la amenaza de parte de los hampones, fueron encerrados en una oficina al fondo del local.
Fue a la encargada de la oficina Estela Hernández, a quien le exigieron que abriera la caja fuerte, y ante el temor de que fuera lesionada, accedió a abrirla entregando la cantidad de $50 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, con lo que escaparon los tres delincuentes.
Los asaltantes una vez que obtuvieron el botín huyeron por la puerta principal del establecimiento, y abordaron cada uno una bicicleta que habían dejado expresamente listas, en la calle de sur 7 perdiéndose sin rumbo conocido.
No fue sino hasta 30 minutos después del atraco cuando la operadora de radio del SSIBC, alertó a las la Policía Ministerial, Municipal y estatal, las cuales acudieron al lugar del asalto, implementando un operativo de búsqueda que fue infructuoso.
Fue la policía municipal quien a través de sus elementos, descubrieron en la calle de Sur 13 y Oriente 6, una bicicleta abandonada, y junto a ésta una peluca de mujer que presuntamente fuera de uno de los participantes en el asalto.
Posteriormente personal de Telecom se presentó a poner la denuncia formal, en la agencia del MP norte a fin de que se inicien las investigaciones en torno a este ilícito, que causó polémica al ser perpetrado en pleno corazón de la ciudad, aprovechando la nula vigilancia policíaca.
11/05/05
Nota 34893