|
• Holcim Apasco exige que el terreno sea utilizado para lo que fue donado.
|
A+ A- • El patronato de Expori correspondería con infraestructura deportiva.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A través de un oficio formal, en papel membretado, la empresa
Suiza Holcim Apasco requirió al ayuntamiento de Orizaba, para apegarse al contrato de donación de un predio de más de 350 mil 914 metros cuadrados denominado Tugrablock, y utilizar ese terreno en las actividades pactadas, porque de lo contrario darían inicio las labores legales para echar abajo ese contrato de donación.
De ésta forma, cuando las posibilidades de instalar en ese lugar un Mercado Municipal, el alcalde
Emilio Stadelmann López analiza el proponer al cabildo, que la Máxima Feria de los Orizabeños, Expori, se desarrolle en esas instalaciones.
En entrevista, el munícipe dio a conocer la situación que guarda Tugrablock, donde se encuentran las instalaciones de la policía preventiva local y un edificio sin utilizar que se supone, sería el Mercado Zapata 2000 pero que al paso de las administraciones no se ha concretado.
En vista de que Expori no cuenta con un inmueble propio para la realización anual de la feria, el patronato ha solicitado de manera formal que les sea autorizado un espacio de ese terreno sin utilizar para instalar el recinto ferial.
Sin embargo, no sería una situación gratuita. Como parte del beneficio que obtendrían los Orizabeños, es la de contar con espacios deportivos y recreativos en ese sitio.
Y es que el monto de lo que anualmente paga el patronato de Expori por la renta del inmueble donde hasta el año pasado se llevaba al cabo la feria, será invertido en infraestructura en Tugrablock.
De esa forma, se construirían, en caso de concretarse el proyecto, canchas deportivas de básquetbol, voleibol y fútbol soccer; además que en ese mismo lugar se podrían instalar los Circos que arriben a Pluviosilla.
11/05/05
Nota 34907