|
Se entabló una denuncia ante agencia especializada.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. Una vez resguardados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los tres menores de edad que eran maltratados por su madre se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Agencia Especializada de Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia de Orizaba, para agendar una cita y dar seguimiento a este caso; así lo informó el director del DIF municipal,
Miguel Ángel Pateyro Cinta .
De este modo, Pateyro Cinta dijo que el menor José Manuel de 4 años, Janet de 2 años y Alma de 1 año, fueron canalizados al albergue la Esperanza de la ciudad de Orizaba, en donde permanecerán por una semana únicamente y se buscará su traslado al albergue de la ciudad de Córdoba, en donde se especializan en este tipo de casos.
En tanto, el procurador para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF de Nogales,
Cristian Pimentel Vidal apuntó que ante la agencia especializada se presentaron las pruebas que se recabaron al momento del resguardo de los infantes, y será esta misma la que determine cuál será el destino de los 3 menores de edad.
Así mismo, Pimentel Vidal comentó que una vez que los agraviados fueron depositados en el albergue "La Esperanza"; el DIF de Orizaba a cargo de la señora Leticia Balmori de Stadelmann acogió a los infantes, brindándoles la atención psicológica, médica y alimenticia que necesitan para su recuperación.
Cabe hacer mención que durante la valoración que realizó el médico del DIF municipal de Nogales,
Abraham Rodríguez López ; tan sólo la menor de los tres pequeños quien responde al nombre de "Alma" presentó un cuadro de desnutrición de tercer grado; por lo que se procedió a brindarle la atención que el caso requiere.
Finalmente, el procurador para la Defensa del Menor señaló que este caso ha conmovido al presidente municipal,
Gerardo Lagunes Gallina y a la presidenta del DIF, la señora
Carolina Gallina Morante ; por lo que han dispuesto que se brinde la ayuda necesaria y la asesoría jurídica pertinente para resolver de la manera más satisfactoria el mismo.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este 10 de mayo en donde la mayoría de las familias festejaba el día de la Madre; procediendo a cerciorar las condiciones en las que se encontraban José Manuel, Janet y Alma; de tres, dos y un año respectivamente; siendo de este modo que se comprobó la situación insalubre en la que vivían.
Asimismo la presidenta del DIF de Nogales puntualizó que al momento del arribo del procurador para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena,
Cristian Pimentel Vidal , de la psicóloga
Ana Margarita Trejo Pedraza y de la trabajadora social,
Montserrat Sánchez Ramírez al domicilio de los afectados, el cual se ubica en avenida Juárez número 570-B, interior 4; los tres menores presentaban huellas de maltrato físico.
11/05/05
Nota 34917