|
Datos proporcionados por la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Robacarros lo macehetan y abandonan desnudo en "La Joyita"
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- En calidad de grave y convaleciendo en la sala de terapia intensiva del Seguro Social, se encuentra un campesino de Buena Vista, quien fuera asaltado y macheteado por un grupo de robacarros, quienes abandonaron desnudo en unos cañales de el lugar conocido como "La Joyita".
Datos proporcionados por la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, indican que el campesino lesionado responde al nombre de
Saulo Rojas Ramírez , de 57 años y domiciliado en la
Calle Díaz Mirón número 20 de Buena Vista, indicando que fue su hijo de nombre Gamaliel Rojas quien se presentó a reportar la desaparición de su progenitor, siendo atendido por el comandante de la Policía Municipal de Ixtac, Primitivo Groog.
Ante el oficial señaló que su señor padre salió se su casa a las 2 y media de la tarde del día 11 de los corrientes, y que iba a bordo de una camioneta Ford modelo 89 placas XM-5958 del estado de Veracruz, pero no llegó a dormir, por lo que decidieron reportar este hecho que no había pasado antes.
Y fue hasta ayer 12 de Mayo cuando sus familiares, localizaron al campesino, golpeado, macheteado y desnudo en su parcela, ubicada cerca de la subestación de CFE en "La Joyita", de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas, solicitando el auxilio de la
Cruz Roja Mexicana , y fueron los paramédicos de la benemérita institución quienes atendieron al lesionado, que presentaba una herida de 2 cms. En la oreja derecha, además de otra de tipo cortante en la región occipital, mismas que ponen en peligro su vida.
La agente del MP sur,
María Isabel Hernández Criz , tomó conocimiento de los hechos, indicando que el campesino lesionado, fue trasladado en estado comatoso, y canalizado al hospital de especialidades del IMSS, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a las graves heridas que le propinaron con un machete.
Las autoridades indicaron que se podría tratar de una banda de robacarros, ya que la unidad no se encontró por ningún lado, por lo que se presume, que sea el robo de auto, el móvil de este crímen.
Las autoridades ministeriales, ya integraron una averiguación previa, por el delito de asalto, robo con violencia en despoblado y lesiones en contra de quienes resulten responsables, y se avocaron a la tarea de dar con el paradero de él o los delincuentes que agredieron al campesino, que podría perder la vida.
13/05/05
Nota 34964