|
No declararon el Inspector y Director de Policía.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- De acuerdo al artículo 20 constitucional fracción segunda, los jefes policíacos,
Mauro Rivera Chamorro , director de Policía y
Pedro Ángel Márquez Mendoza , inspector de la Policía Municipal, se negaron a rendir su declaración ante el secretario en turno del
Ministerio Público Sector Norte , con referencia a las acusaciones en su contra, donde son acusados por lesiones con arma de fuego, abuso de autoridad y amenazas.
Hugo Evangelista Izquierdo , secretario del MP, indicó que el director de la Policía Municipal,
Mauro Rivera Chamorro , está señalado por abuso de autoridad, por parte del comerciante
Juan Carlos García , de 27 años, y domiciliado en la
Unidad Habitacional San Cristóbal ,
El jefe policíaco, se concretó a escuchar el testimonio del afectado
Juan Carlos García , quien en su declaración lo involucra en el supuesto atentado, que sufrió hace dos meses, cuando fue baleado por el segundo comandante
Javier Parra Yacotú .
Por su parte el Inspector de la Policía Municipal.
Pedro Ángel Márquez Mendoza , también se amparó en el artículo 20 constitucional y no rindió su declaración, éste esta acusado por abuso de autoridad y lesiones con arma de fuego, ambos denunciados ante el licenciado
Normando Bustos Bertheau .
El agraviado
Juan Carlos García , de 27 años de edad, con domicilio conocido en la unidad San Cristóbal, de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, levantó cargos en contra de los altos mandos de la Inspección de Policía por abuso de autoridad y por el delito de lesiones, al indicar que los municipales abusaron de su poder y quienes no conformes con haberlo golpeado de un cachazo en la cabeza, le pegaron un balazo en la rodilla lado izquierdo con una pistola calibre 38.
Entrevistado al respecto
Pedro Ángel Márquez Mendoza , indicó, que "me extraña que haya tanta preocupación por estos hechos ahorita cuando al momento que se dieron, se presentaron los elementos, se certificaron las lesiones, etc., ahora es una gran mentira eso de nosotros nos presentamos a la colonia, la misma ciudadanía nos decía, ahí están agarrénlos, deténganlos, pero nosotros conforme a la ley, nosotros llegamos al lugar de los hechos, y dijimos a las patrullas vamonos, y hay que presentar la denuncia".
"Nuestra presencia mía y del director fue de cinco minutos, no hubo más, además ignoramos quien estaba dando la información de los supuestos citatorios y que nos negábamos a comparecer, nunca se nos citó a declarar hasta ahora, y no hay denuncia en nuestra contra, nosotros estamos manifestado ahí por ser jefe de los elementos".
Culminó diciendo que los hechos están estipulados desde el principio, y desde el momento en que a uno de sus elementos, en el forcejeo se le accionó su arma lesionando a una persona, se presentó a responder ante el MP, pero que ni el director ni él tuvieron nada que ver.
13/05/05
Nota 34974