|
• Hasta aceite recuperado inyectaban a las unidades en la anterior comuna.
|
A+ A- • Realiza el ayuntamiento el pago por la regularización de la documentación del parque vehicular.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El compromiso de la presente administración Orizabeña, es de contar a más tardar en el mes de junio, con un parque vehicular municipal de calidad y debidamente regularizado, anunció el Director de Proveeduría y Mantenimiento local,
Jorge Murillo Fernández .
Entrevistado minutos antes de realizar el pago de 24 mil pesos por concepto de regularización de la documentación reglamentaria de las unidades móviles municipales que durante los cuatro años anteriores fueron dejados de realizar, Murillo Fernández explicó que a casi 4 meses y medio de administración, el 60% del parque vehicular ha sido rehabilitado.
Y es que al primero de enero del 2005 recibieron cerca de 50 unidades como parte del parque vehicular sin tarjetas de circulación, sin reemplacamiento, sin pasar la verificación, sin llantas, sin freno, sin faros y sin espejos.
A eso, se le suma una irregularidad más que es haber facturado a nombre del ayuntamiento cambios de aceite nuevo, cuando en la practica a las patrullas y unidades de limpia pública, alumbrado público y agua potable, les inyectaban aceite recuperado que llevó a más de una unidad a desbielarse.
Por concepto de rehabilitación del parque vehicular, la presente administración acumula más de 150 mil pesos invertidos y que representa disminuir en otras áreas, al no estar contemplado ese tipo de erogaciones.
Lamentó, que situaciones como las antes mencionadas impacten de manera en la sociedad, que es quien no recibe regularmente el servicio de recolección de basura por falta de unidades, lo mismo que en los ramos de distribución de agua potable por pipas.
En lo referente al pago de los 24 mil pesos por reemplacamiento y regularización de los documentos del parque vehicular, Murillo Fernández mencionó que la cifra pareciera no muy elevada. Pero se debe a la firma de un convenio gestionado por el alcalde
Emilio Stadelmann López donde a la administración 2005-2007 les condonaron el pago de los recargos, no así la multa por omisión de sus pagos anteriores.
14/05/05
Nota 34984