|
• Hasta el momento han recibido 220 solicitudes de empleados interesados.
|
A+ A- • Requieren de un predio que habrá de donar un ayuntamiento del Valle de Orizaba.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Contando con el apoyo decidido del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Orizaba (Canaco-Servytur) proyecta la construcción de un complejo habitacional para los empleados de los comercios agremiados en éste organismo comercial.
Con esto, se podrá aliviar un poco, la demanda de vivienda de los veracruzanos y que tan solo en Pluviosilla, a unos días de haber sido dado a conocer el proyecto, se tiene ya una demanda de más de 220 personas que requieren de una vivienda digna para ellos y sus familias.
Lo importante de éste proyecto que impulsa la Canaco-Servytur, señaló en entrevista el presidente del organismo,
Igor Fidel Rojí López , es que va encaminado a las personas de escasos recursos que están empleados en comercios pequeños y medianos.
Enrique Nachón, delegado en Veracruz del INFONAVIT estará recorriendo la próxima semana los posibles predios donde se lleve al cabo la construcción de éstas viviendas y que hasta el momento son dos y que la misma semana entrante serán dados a conocer.
Rojí López informó que el apoyo de los ayuntamientos de la zona será fundamental para que éste proyecto aterrice; pues el INFONAVIT entre otras cosas requiere de un costo económico por vivienda a subsidiar y los ayuntamientos deben de apoyar con la donación del predio donde se construya el complejo habitacional.
De inicio, la propuesta registra un costo por vivienda de 166 mil 548 pesos aunque éste podría ir en descenso dependiendo del tipo de terreno y su ubicación.
En temas relacionados con la economía de los comercios establecidos en la zona de Orizaba, el presidente de la Canaco señaló que están estancados y no ha habido una franca recuperación como se esperaba de la temporada que comprendió del 30 de abril al 10 de mayo.
Y es que la llegada de un tianguis que se colocó en las instalaciones de un restaurante, provocó que las posibles ganancias de los comercios Orizabeños, nuevamente no llegaran a sus manos.
Por eso, hizo un llamado al alcalde
Emilio Stadelmann López para frenar, de tajo, la llegada de más tianguistas a Pluviosilla, porque eso va en contra de la economía de los Orizabeños y de cientos de empleos que se pierden al no haber ingresos a los comercios.
16/05/05
Nota 35024