|
A unas cuantas horas de haber sido dado de alta, el cómico expresó sentirse bien
|
A+ A- Agencias
17 de Mayo de 2005
México; DF .- A unas cuantas horas de haber sido dado de alta, el actor mexicano
Xavier López Chabelo expresó sentirse bien, a pesar del poco tiempo que ha tenido de recuperación, luego de la cirugía de vejiga que le fue practicada el pasado viernes.
En entrevista, Chabelo dijo que aunque no puede bailar ni brincar, su restablecimiento se lo atribuye a la buena salud otorgada por Dios.
Comentó que no estaba enterado de este padecimiento, pero le parecía poco normal la frecuente necesidad de ir al baño.
Este problema se agudizó con la carga de trabajo que se presentó con motivo del mes del niño, pues además de cumplir con compromisos pagados anteriormente, realizó diversas visitas a instituciones, explicó.
Agregó que por espacio de cinco días, viajó a países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador, así como al interior de la República Mexicana, a las ciudades de Aguascalientes y Querétaro.
Las presiones laborales y los constantes viajes fueron el detonante que lo llevó a someterse a dicha operación en manos del doctor
Jorge Elías Dib , con quien existe además de la relación médico paciente, una gran estima, aseguró.
Gracias a los avances tecnológicos y a un sofisticado equipo, la cirugía fue interna a diferencia, según el propio Chabelo, de las operaciones de caballo realizadas en años anteriores.
Señaló que las recomendaciones médicas son básicamente evitar cualquier actividad que provoque un esfuerzo en los músculos del estómago y presión sobre la vejiga, para lograr una pronta cicatrización de la herida, por lo que permanecerá en reposo.
En cuanto a la alimentación, "El amigo de los niños" aseveró que continuará con la dieta a la cual está acostumbrado, con alimentos naturales, sin excesos y sin carnes rojas.
Dijo que el resto de la semana continuará con los cuidados posteriores a la operación, para reincorporarse a sus actividades lo antes posible, por lo que el próximo domingo conducirá En familia con Chabelo, programa con el que a lo largo de 38 años ha brindado entretenimiento.
"El amigo de los niños" fue sometido a una cirugía interna, debido a los fuertes dolores que le aquejaron un día antes de la operación, causados por un divertículo no maligno en la vejiga que provocaba inflamación.
El fin de semana anterior fue la segunda ocasión que Xavier López se ausentó del programa, la primera vez fue a causa del fallecimiento de su padre, "uno de los dolores más grandes", de acuerdo a palabras del actor.
17/05/05
Nota 35052