|
Otra vez contra la prensa.
|
A+ A- El delantero de las Águilas del América, que hace algunos años llamó "muertos de hambre" a los reporteros que cubren la actividad del equipo americanista, ahora les volvió a insinuar lo mismo cuando ingresaban al club, mientras el plantel iniciaba sus prácticas del día.
Luego de casi 45 minutos de espera para que se permitiera el ingreso de los periodistas al "nido", el equipo comenzó a trotar alrededor de la cancha "Cristóbal Ortega" y coincidieron con la entrada de la prensa a las instalaciones.
En ese momento se escuchó la voz de Blanco, quien gritó: "Ahí les tenemos ya el desayuno...a ver si dicen lo mismo cuando séamos (sic) campeones", lo que provocó las risas en el resto del plantel, que continuó la marcha festejando la "ocurrencia" de su compañero.
Para la vuelta siguiente, todavía en dicho entrenamiento, el defensa Mario Pérez, como buen patiño, secundó a Blanco y soltó la suya: "Solamente a ustedes les va bien", pero obtuvo la respuesta de un reportero: "Sí, pero tú ya te vas (del club)". Pérez ha manifestado su interés de irse del América en repetidas ocasiones, además de que no ha tenido un buen nivel desde hace algunos meses.
Blanco no se quedó callado y en la práctica, en una jugada, el portero Guillermo Ochoa se barrió, el balón salió rebotado y se fue a impactar en la entrepierna de un fotógrafo que cumplía con su labor, siguiendo con su lente la actividad del equipo.
El hecho ocurrió durante la conferencia de Mario Carrillo, y pese
a que éste pidió espacio para ver la práctica mientras declaraba, no se percató de que Cuauhtémoc festejó la jugada de Ochoa.
"Bien Memo, bien", dijo Cuauhtémoc y aplaudió, más que la barrida, el golpe que recibió el fotógrafo.
Blanco acompañó sus aplausos con ademanes de júbilo, como cuando festeja una anotación, pero en el rostro reflejó el coraje y la animadversión que siente por la prensa. Los reporteros sólo fueron impotentes testigos de su alegría.
17/05/05
Nota 35058