|
• El problema se presenta en la zona limítrofe con Orizaba.
|
A+ A- • El ayuntamiento de Orizaba se hará cargo de liquidar la deuda.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Ixhuatlancillo,
Simón García Salas , se declaró en insolvencia para pagar sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que más de 3 mil habitantes de 10 manzanas de las colonias Abelardo L. Rodríguez,
Salvador Gonzalo García y
San Juan Bautista , padecen la falta de alumbrado público desde inicios de la presente semana.
Es por eso, que la administración municipal de Orizaba determinó hacer un nuevo contrato con la paraestatal y que la facturación sea nuevamente, porque así era hasta hace cuatro años, a nombre del ayuntamiento Orizabeño y así liquidar el adeudo de 282 mil 500 pesos que Ixhuatlancillo no pudo pagar desde el mes de enero.
En entrevista, el síndico único de
Orizaba Alberto Faure Larrieu dio a conocer que el problema no es únicamente la falta de energía eléctrica en esas colonias, sino que los elementos de la policía preventiva municipal han tenido que redoblar la vigilancia ante la presencia de hechos delictivos aislados.
Lamentable es, agregó, que durante la administración de
Martin Gaudencio Cabrera Zavaleta , en un oscuro pacto haya permitido que su homólogo
Gaudencio Nicolás Martinez , con quien no solo concuerda por su nombre, sin por otras acciones, pagara la facturación de la energía eléctrica.
Muestra de su error, es que hoy
Simón García Salas se haya declarado en insolvencia de pagos.
Faure Larrieu exigió a la presidenta de la Comisión de Límites Intermunicipales del Congreso del
Estado Sara María López que tome en cuenta ésta situación en lo que será la votación durante las próximas semanas del problema limítrofe entre Orizaba e Ixhuatlancillo a favor de Pluviosilla.
Anunció que de acuerdo a lo pactado con la CFE para éste miércoles el servicio debe estar restablecido al 100% en éstas colonias, sin embargo el problema continua en Ixhuatlancillo donde los habitantes de los fraccionamientos Los Olivos, El Cristo y la propia Cabecera Municipal entre otras, continuarán sin servicio de alumbrado público hasta que su administración pague los adeudos.
17/05/05
Nota 35063