|
La agencia del MP sector Sur turnó el caso.
|
A+ A- Gilberto Gómez Morfin .
Orizaba, Ver.- La agencia del MP sector Sur turnó el caso del campesino macheteado en Buana Vista a sus homólogos de Ixtaczoquitlán, donde se integra ya la denuncia penal por el delito de lesiones en contra de quienes resulten responsables, mientras que el afectado Saulo Ramírez, en el Seguro Social.
Las autoridades ministeriales, revelaron que el campesino
Saulo Rojas Ramírez , de 57 años de edad, con domicilio conocido en calle Díaz Mirón número 20 de dicha congregación, fue macheteado por hampones desconocidos la tarde del pasado 12 de mayo y abandonado en un sembradío de caña de azúcar en el lugar conocido como "La Joyita", donde le quitaron una camioneta americana.
La fuente mencionó que el labriego Saulo Rojas, fue reportado como extraviado por su primogénito
Gamaliel Rojas Ramírez , quien acudió ante las autoridades ministeriales y declaró que su padre abandonó su domicilio a las 14:30 horas, del día 11 de mayo a bordo de su camioneta Ford, color negra, modelo 89, placas XM - 5958 del Estado de Veracruz.
Fue el día 12 de mayo, a las 07:30 horas, aproximadamente, cuando fue localizado golpeado y desnudo, además de que presentó lesiones provocadas con un machete por lo que dio parte a la Policía Municipal, quienes con el apoyo de paramédicos de la
Cruz Roja Mexicana , los canalizaron al hospital de especialidades del Seguro Social, donde su estado de salud esta reportado como grave.
De estos hechos tomó conocimiento, la licenciada
María Isabel Hernández Cruz , agente del
Ministerio Público Investigador del Sector Sur, quien manifestó que el lesionado
Saulo Rojas Ramírez , fue asaltado por delincuentes desconocidos, para despojarlo de su camioneta.
Ahora tocará el turno a las autoridades ministeriales de Ixtaczoquitlán para esclarecer este ilícito donde casi pierde la vida el campesino, que convalece en el hospital del Seguro Social.
17/05/05
Nota 35090