|
• La CFE les cortó el suministro por una deuda de 280 mil pesos.
|
A+ A- • Más de 13 mil habitantes sin alumbrado público.
Por; Juan H. Santos.
Ixhuatlancillo, Ver.- A un paso de perder el pleito por los límites territoriales con Orizaba, el ayuntamiento panista de Ixhuatlancillo que encabeza
Simón García Salas , ante el corte del servicio de alumbrado público en la mitad del municipio incluida la sede de los poderes locales, se ha visto en la necesidad de colocar "diablitos" para robarse la energía eléctrica y poder utilizar el equipo de cómputo.
En una respuesta infantil, el regidor único Jorge Tellis señaló que no es robarse la energía eléctrica ni caer en una irregularidad, sino que la Comisión Federal de Electricidad les cortó una línea, pero existe una adjunta que dejó la anterior administración.
Y es de que ante la necedad del alcalde
Simón García Salas quien cuenta con las participaciones estatales y federales así como lo recaudado por el ayuntamiento en la tesorería, pero se niega a iniciar con el paquete de obra pública 2005 y pagar las deudas del ayuntamiento, tal como lo reveló personal del ayuntamiento, más de 13 mil habitantes de ixhuatlancillo no cuentan con el servicio de alumbrado público.
Jorge Tellis admitió que Ixhuatlancillo le ha cedido los derechos de facturación a Orizaba, con lo cual prácticamente han aceptado que no pueden solventar los gastos que generan tres colonias en disputa con Pluviosilla, la
Salvador Gonzalo García ,
San Juan Bautista y Abelardo L. Rodríguez.
Por un adeudo de 282 mil 500 pesos, los fraccionamientos Los Olivos, El Cristo y la Cabecera Municipal no cuentan con alumbrado público afectado a más de 13 mil habitantes por los índices de inseguridad que se han elevado y la falta de agua potable.
Quienes no sufren, pero incurren en un robo a la nación, son los funcionarios municipales que apoyados en un "Diablito" se roban la energía eléctrica para poder escuchar música en su equipo de cómputo.
Además, para lo que sí hay recursos, es para cambiar el color amarillo que heredó en palacio municipal el priísta
Gaudencio Nicolás Martínez por un azul del PAN, mientras la población, requiere de obras y servicios que a cinco meses de iniciado éste gobierno, no han llegado.
19/05/05
Nota 35124