|
• El PRI va tras la conquista de 32 millones de votantes indecisos.
|
A+ A- • Roberto Madrazo se compromete a sumarse con el candidato del PRI a la Presidencia de la República, si no resulta favorecido.
Por; Juan H. Santos.
Veracruz, Ver.- <
Andrés Manuel López Obrador ya le ganó a
Santiago Creel Miranda en el Distrito Federal; pero yo, ya le gané dos veces a Andrés Manuel en Tabasco y en el 2006, le voy a ganar por tercera ocasión>
Así, tajante, seguro y confiado, el aún presidente del
Comité Ejecutivo Nacional del PRI
Roberto Madrazo Pintado se refirió a la hipótesis de una elección en el 2006 donde participen como candidato del PAN
Santiago Creel Miranda , del PRD
Andrés Manuel López Obrador y de su partido, él mismo.
Tras recibir el espaldarazo de los 110
Consejeros Políticos Nacionales del PRI en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, quienes de pie ovacionaron su postulación como candidato en busca de la recuperación de Los Pinos en el 2006, Roberto Madrazo expuso, que Andrés Manuel no será obstáculo para que el PRI gane las elecciones de la Presidencia de la República.
Acusó al Jefe de Gobierno Capitalino, de actuar sin un verdadero plan de desarrollo nacional, de haber emprendido el éxodo de Tabasco, porque allá no puede con el PRI, pero sobre todo, criticó al panismo nacional por su alto presupuesto autorizado para la elección de su candidato con 75 millones de pesos cada uno.
Roberto Madrazo se comprometió, a que después del proceso interno del PRI, si pierde la elección interna, se sumará con la persona que haya ganado la candidatura, porque el enemigo no está en el PRI, sino fuera de él.
Hizo un llamado a la cordura, porque a su salida del CEN del PRI, será
Elba Esthér Gordillo quien asuma como secretaria general, de acuerdo a los estatutos, la presidencia del partido y en un plazo de 60 días, deberá convocar a la elección del nuevo presidente del
Comité Ejecutivo Nacional .
Respecto de las declaraciones vertidas minutos antes por el ex gobernador del estado de
Puebla Manuel Bartlet donde lo culpa de hacer mañas en el proceso de elección del candidato del PRI, Roberto Madrazo dijo respetar la ideología de cada uno de los militantes a quienes dijo, solo hay que tenerles paciencia.
Apuntó, que el PRI trabajará duro, por conquistar los 32 millones de votos indecisos, porque es una realidad que en México, el PRI cuenta con un voto duro de 10 millones de personas, el PAN con 6 millones y el PRD tan solo con 4 millones, pero para dar una contundencia a los resultados del 2006, el revolucionario va por al menos la mitad de los 32 millones de votantes que aún no determinan sus preferencias.
19/05/05
Nota 35127