|
Continúa Campaña de Regularización de Predios en el Cementerio Municipal de Orizaba.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Orizaba, Ver.- El administrador del cementerio municipal,
Martín David González Espinoza , continúa solicitando a todas las personas que asistan a las oficinas y presenten sus documentos que los avalen como propietarios de disponibilidades, es decir de lotes apartados en el cementerio Juan de la Luz Enríquez, todo con la finalizar de regularizar la situación de los espacios dentro del mismo.
Dijo que hay personas que piensan que se van a exhumar los restos de sus familiares, por lo que dejó en claro que los restos no se tocan, tampoco tiene nada que ver con las perpetuidades, aclarando que todo es con relación a los lotes apartados y que se encuentran vacíos.
A la fecha se han presentado cerca de 300 personas a regularizar, aunque son miles quienes han adquirido lotes en el cementerio municipal, por lo que se tienen que verificar los espacios disponibles, ya que al menos de manera diaria se requieren de 4 a 5 espacios.
Informó que una vez que concluya el plazo, se hará un recuento de cuantas personas asistieron y se tomará una determinación junto con la comisión de regidores del área de panteón para analizar la posibilidad de tomar los lotes para las exhumaciones que se hacen de manera diaria, pues la necesidad que se tiene de espacio es grande.
Las personas que asisten deben llevar fotocopia de documento que lo acredite como propietario del lote, y en caso de extravió del documento, tienen que asistir al panteón para que de manera personal se verifique que se encuentre físicamente el espacio, "ya que hay personas que compraron desde hace muchos años y ya no se encuentra el lote, ese es otro problema al que nos estamos enfrentando".
El horario al público es de 8:00 horas a las 15:00 horas, incluso los sábados y domingos, hasta el último día de mayo, destacando que el trámite de regularización no le conlleva a las personas un gasto extra.
19/05/05
Nota 35139