|
Omar Bravo celebra su gol ante los Tigres, durante el partido realizado en el Estadio Jalisc
|
A+ A- El Guadalajara capitalizó las dos expulsiones que sufrió Tigres para golear 4-0 al equipo de su ex técnico, Ricardo Ferreti, y conseguir en la jornada seis su primer triunfo del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.
Al minuto 21, un autogol de Sindey Balderas puso adelante a las Chivas, cuya afición congregada en el Estadio Jalisco festejó como no lo había hecho en este torneo cuando cayeron los goles de Emilio Mora (al 49), David Mendoza (53) y Omar Bravo (62) en un mediodía de pesadilla para Ferreti.
Y es que el técnico brasileño, quien llevó al Guadalajara al título de liga en el Torneo de Verano 1997, no sabía lo que era perder ante su ex equipo desde que asumió las riendas de los Tigres, con los que sumaba tres triunfos y un empate contra el "Rebaño Sagrado", con cuatro goles a favor y cero en contra.
Pero hoy, las expulsiones del delantero Jesús Olalde y del defensa Hugo Chávez a los minutos 19 y 55, en ese orden, le abrieron el camino del triunfo al conjunto dirigido por Daniel "Travieso" Guzmán, que luego de este resultado tomará un respiro en el banquillo rojiblanco.
Así, pese a su irregular inicio de torneo, Chivas se adueñó de la cima del Grupo Cuatro con siete unidades, mientras Tigres se quedó con 10 en el subliderato del Dos, cuyo primer lugar asumió Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara tras empatar el sábado 0-0 con San Luis.
Lo que era un partido parejo se convirtió en un duelo desequilibrado cuando el árbitro
Marco Antonio Rodríguez expulsó en forma rigorista a Jesús Olalde, goleador de Tigres en el torneo con cinco tantos, por una falta sobre Ramón Ramírez cuando aún no se llegaba al minuto 20.
En el cobro de la falta, Rafael Medina le pegó al balón con la derecha y venció al arquero visitante Oscar Dautt, aunque el disparo fue desviado por Sindey Balderas, lo que ayudó a que el envío del rojiblanco se metiera en la cabaña del cuadro norteño.
Ferreti trató de ordenar a su equipo en el segundo tiempo tras irse al descanso con el 1-0 en contra, pero de nada le sirvió, ya que los locales reingresaron a la cancha dispuestos a aprovechar la ventaja numérica y lo consiguieron en un abrir y cerrar de ojos.
De inicio, Omar Bravo se quitó a varios rivales y disparó con potencia, el balón pegó en el travesaño y le quedó a Emilio Mora que sólo empujó a fin de poner 2-0 el marcador al 49, para que cuatro minutos más tarde, en triangulación con el propio Mora, David Mendoza quedara pleno en el área y marcara el 3-0 ante la desolación de los visitantes.
Enseguida se registró la expulsión de Hugo Chávez y Tigres acabó de desdibujarse, lo que Chivas aprovechó para anotar el cuarto de la tarde a través de Omar Bravo, quien luego de un servicio de Ignacio Vázquez le pegó débil al balón dentró del área, pero con tan buena suerte que rebasó a toda la zaga rival y se coló en la meta de Dautt.
Chivas, que sólo había marcado cuatro goles en las primeras cinco fechas del Apertura 2002, hoy igualó en un sólo juego esa producción, mientras Tigres toleró casi la misma suma de tantos que le habían marcado (cinco) en las jornadas anteriores.
Marco Antonio Rodríguez tuvo su habitual tarde colmada de tarjetas, con amonestaciones para Omar Bravo y Emilio Mora por Guadalajara, y a Sindey Balderas, Enilton Menezes, Omar Briseño y David Oteo en el caso de Tigres, además de las expulsiones de los felinos Jesús Olalde (minuto 19) y Hugo Chávez (55).
Alineaciones:
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Guadalupe Castañeda, Joel Sánchez, Héctor Reynoso, David Mendoza, Jonnhy García, Rafael Medina, Ramón Ramírez (Manuel Sol, 46), Ignacio Vázquez (Miguel Sabah, 83), Emilio Mora (Jair García, 74) y Omar Bravo. DT: Daniel Guzmán.
Tigres.- Oscar Dautt, Hugo Chávez, David Oteo, Sindey Balderas, Claudio Suárez, Omar Briseño (Maurilio Thomas, 46), Antonio Sancho, Irenio Soares, Walter Gaitán (
Marco Antonio Ruiz , 58), Enilton Menezes (Juan Montano, 58) y Jesús Olalde. DT: Ricardo Ferreti (BRA).
09/09/02
Nota 3517