|
Mano negra en la denuncia de irregularidades de la titular de la COEPA.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-El
Partido Verde Ecologista de México no se hará responsable de las irregularidades que presuntamente a cometido la Niña Verde, diputada local integrante de la pasada
Legislatura Guadalupe Sirgo Martínez en el Consejo Estatal de Protección al Ambiente donde ex trabajadores le acusan de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, como por ejemplo de incluir en la nómina a una hermana del secretario de seguridad pública, adquirir lujosos automóviles, caballos pura sangre y auto-designarse a ella y a su prometido altos sueldos.
Alonso Domínguez Ferráez , actual diputado en la LIX Legislatura del Congreso local, refirió lo anterior al momento de señalar que secretarías como la SEDARPA de Ramón Ferrari y la Secretaría de Educación y Cultura de
Juan Maldonado Pereda también deberían revisarse minuciosamente.
La hija de la ex dirigente estatal del partido verde en Veracruz, Guadalupe Martínez, presentó la semana pasada su informe, en el cual no fueron tratados éstos temas, los políticos que asistieron tampoco hicieron hincapié en esas irregularidades.
Entre las supuestas irregularidades denunciadas, se encuentra la inclusión de
Martha Julia Montano Guzmán , hermana del Secretario de
Seguridad Pública José Alejandro Montano Guzmán, de su prometido
Reynaldo Guerrero Corona , de adquirir un caballo pura sangre, diversos vehículos de lujo y contínuos viajes al interior del país.
Para el legislador del PVEM, Alonso Domínguez, primero deberá hacerse una minuciosa investigación y posterior a ello emitir un juicio.
Adelantó que en caso de que todo lo anterior se compruebe, el
Partido Verde Ecologista de México no se hará responsable, si hay irregularidades deberá castigarse al o los culpables sin distinción de persona, pero sin lugar a dudas, todo tiene un trasfondo político.
Puso como ejemplo, las secretaría de Educación y Cultura y la de Desarrollo Agropecuario, como algunas de las cuales deben auditarse por la gran cantidad de recursos que manejan y las pocas cuentas que entregan.
10/09/02
Nota 3521