|
Cargo recibido de mano del alcalde Sergio Rodríguez Cortés.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Ciudad Mendoza, Ver.-
Ignacio Paz Serrano , tomó protesta éste fin de semana, como director de la policía preventiva de Ciudad Mendoza, cargo recibido de mano del alcalde
Sergio Rodríguez Cortés .
El objetivo de ésta contratación en Ciudad Mendoza, es el de frenar las quejas de la población por presuntos casos de autoritarismo, extorsión, robo y agresiones en contra hasta de sacerdotes.
En entrevista el servidor público, originario y vecino de Orizaba, señaló que el área más criticada es la de seguridad pública municipal, por se el Talón de Aquiles.
Indicó que habrá de enviar al cabildo un proyecto de reglamento de policía municipal para analizarla, modificarla y aprobarla y brindar un buen trabajo para la población.
Dijo que se implementó un equipo de video en la preventiva, para tener la certeza de que una persona al ingresar se asegure que no se maltrata ni se extorsiona.
Manifestó "No se van a permitir arbitrariedades, todos estamos aprueba, no toleraré ninguna anomalía ni dentro de la dirección, comandancia y menos entre ustedes".
Exigió participación y trabajo. Y a la vez anunció que hará exámenes antidoping y que las quejas de todos los elementos serán atendidas porque se tiene que cambiar la imagen de la corporación.
Ignacio Paz Serrano , ha fungido como agente del Ministerio Público municipal en diferentes lugares, ha sido oficial del registro civil y asesor jurídico del grupo Legislativo de Acción Nacional en la LIX Legislatura local.
El comandante de la preventiva local,
Héctor Montero Machorro dijo en tono molestó que si la llegada del director de policía
Ignacio Paz Serrano fue para mejorar la imagen de la corporación es bueno, pero si no, no tenían porque haber nombrado.
Cuestionado por el nepotismo que existe al interior de la corporación, el comandante negó tal situación y la relación amorosa que existe con una radio operadora de nombre
Zuzet Reyes Crespo , hasta donde se sabe es su esposa.
Sobre la detención de un sacerdote en días pasados, dijo que eso fue un error grave y los elementos que realizaron la detención, ya los dieron de baja.
Dijo que en ningún momento piso la cárcel y que no le robaron ninguna pertenencia, pero el presbítero dice lo contrario.
22/05/05
Nota 35210