|
Cachetada con guante “Rosa”
|
A+ A- Por:
Roberto Valerde García .
Con excepción del gobernador
Fidel Herrera Beltrán , diversos actores políticos y líderes de opinión han señalado con insistencia el bajo rendimiento de casi todos, ¿o todos?, los miembros del gabinete estatal, varios de los cuales son unos perfectos desconocidos para la gente, según revelaron recientes encuestas.
Pero se equivocan quienes piensan que el Gobernador no se percata que sus colaboradores no le están dando el ancho y que se han quedado rezagados, por su puesto que lo sabe, pero aunque ha procurado ser prudente, comprensivo y hasta consecuente con su equipo, su paciencia parece agotarse.
Desde la semana pasada Herrera Beltrán habría enviado un mensaje al Gabinete cuando afirmó: "no soy redentor, ni puedo hacerlo todo solo". Aunque cifrada, la misiva fue muy clara para quienes entienden el lenguaje político, pero no faltaron los funcionarios tan cortos de visión que no alcanzaron a comprender lo que su jefe les estaba diciendo, mientras que de los que sí leyeron entre líneas, hubo quienes prefirieron fingir demencia, no se dieron por aludidos y le siguen apostando a su "estrecha amistad" con el jefe de las instituciones del estado.
Próximo a cumplir seis meses como gobernador de los veracruzanos, observamos a un
Fidel Herrera Beltrán infatigable que sube, baja, va, viene, y atiende asuntos de toda índole precisamente cubriendo los espacios que dejan abiertos Secretarios de Despacho, Subsecretarios y hasta directores.
Pero las cosas no pueden continuar así por el resto del sexenio, urge un golpe de timón y así lo entiende la primera dama del estado, Rosa Borunda de Herrera quien preocupada reconoce que los Secretarios no le aguantan el ritmo a su esposo y con mucha elegancia les pidió que se pongan a trabajar al conminarlos a que apoyen al Gobernador por lo menos "haciendo bien su trabajo". Convencida dijo que si Fidel aguanta tal ritmo de trabajo, ellos también lo pueden hacer, aunque hasta ahora uno que otro lo han medio alcanzado y hasta se turnan para seguirlo.
Insisto, el asunto no es nuevo, mucho se ha comentado, pero que ya lo ventile ante la opinión pública Rosa Borunda y que el mandatario haya aceptado que no lo puede hacer todo solo, quiere decir que el tema sí preocupa, pero más que aceptar la enfermedad, sería muy saludable por el bienestar de los veracruzanos que se tomen medidas. No me queda duda de que la medicina podría ser muy amarga para el Ejecutivo porque un ajuste en el primer circulo de poder podría afectar a amigos muy cercanos, pero él mismo ha dicho que Veracruz está por encima de cualquier interés personal o de grupo, no tomarse la medicina podría se letal para su proyecto de gobierno.
Sumido en la depresión
A propósito del tema anterior una preguntita ¿quién es el funcionario fidelista que está sumido en la depresión y que hasta amenaza con renunciar al cargo, supuestamente porque el gobernador Herrera lo trata indiferente y hasta con menosprecio? Se dice que lo que detiene al servidor público a botar la toalla es muy simple, él está conciente de que no encontrará empleo a la vuelta de la esquina y menos después del lamentable papel que ha desempeñado.
La casa de Salma
Después de un par de años de estar en total abandono y de alcanzar graves niveles de deterioro, la casa donde la actriz veracruzana Salma Hayek vivió una buena parte de su vida, fue adquirida recientemente por el cantante Joan Sebastián. Hacia tiempo que la propiedad estaba en venta, pero pocos eran los interesados debido al alto costo que se pedía por ella. Finalmente el canta autor y ganadero, la compró y se sabe que en breve iniciará su remodelación para aperturar ahí un restaurante de comida típica mexicana que justamente llevará por nombre "La Casa de Salma".
22/05/05
Nota 35213