|
Albañil agrede a machetazos a policías.
|
A+ A- Por:
Gilberto Gómez Morfin .
Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron ayer a un albañil acusado por el delito de lesiones con arma blanca, y ultrajes a la autoridad, en agravio de tres de los uniformados, a los que agredió a machetazos.
El alarife
Marcelino Hernández Clemente , de 29 años, fue objeto de la denuncia interpuesta por los policías Ismael Parra,
Miguel Ángel Vera y Raymundo Cuautle, quienes dijeron haber sufrido la agresión en la colonia Rincón Chico a las 10:00 horas.
De acuerdo a la versión de los Policías Municipales, ayer, acudieron a la colonia Rincón Chico, a pedimento de la señora
Catalina Aguilar Rosas , de 38 años, y del señor
Moisés Aguilar Márquez , de 78, quienes solicitaron el apoyo a la Inspección de Policía, debido a que un sujeto que se hacía acompañar de 15 personas, habían allanado su domicilio particular.
Los uniformados señalaron que acudieron al auxilio de la familia de la colonia Rincón Chico, para efectuar la detención de facinerosos y percatándonos que en el terreno de los afectados, el detenido Marcelino Hernández, quien tiene su domicilio en Oriente 34 Lote 845 de la misma colonia, amenazaba con el machete al anciano Moisés Aguilar y a su hija Catalina Aguilar.
Al percatarse de la situación descendieron de la unidad, y se dirigieron hacía donde se encontraba toda la gente reunida y detener al albañil Marcelino Hernández, causante del disturbio, pero al tratar de detenerlo, éste giró y se le fue encima agrediéndolos a machetazos.
El acusado se encontraba acompañado de 15 sujetos más, algunos de ellos tenían aspecto jarocho, probablemente centroamericanos, y tras someterlo lo canalizaron a la Inspección de Policía, y una vez en la guardia, el alarife Marcelino Hernández, se rasgó su camiseta color rojo, indicándoles al personal de guardia que lo habíamos golpeado en el trayecto a la cárcel.
Lo que no sabe el detenido es que cuando se rasgo la playera, todo quedó grabado en la cámara de circuito cerrado, y esta cinta será turnada al Ministerio Público del Sector Sur, para que sirva como evidencia.
La señora Catalina Aguilar, confirmó que el detenido se les fue encima a los Policías Municipales a machetazos, indicándoles con palabras altisonantes que tenían buenos "padrinos" que los defenderían en el Ministerio Público, y que hicieran lo que quisieran tenían buenas influencias.
23/05/05
Nota 35224