|
• Promueven rehabilitación del mercado Zapata con una inversión de 60 mdp.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba exige, al Gobierno del Estado de Veracruz y al Fideicomiso del Impuesto aplicado al 2% a las Nóminas, ser incluido dentro de los proyectos a impulsar éste 2005, pues a la fecha no hay conocimiento de al menos la intención de apoyar a Pluviosilla.
Una de las obras de las cuales el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán tiene conocimiento es la de remodelación, rehabilitación y dignificación del mercado municipal Emiliano Zapata.
Tan solo con esa obra, se requiere de una inversión de más de 60 millones de pesos razón por la cual el ayuntamiento solo, no podría llevarla al cabo, reveló el alcalde
Emilio Stadelmann López .
Y es que a decir del munícipe, no ha recibido respuesta satisfactoria de las propuestas presentadas al Fideicomiso del Impuesto del 2% a las Nóminas gravamen creado por el ex gobernador
Miguel Alemán Velasco .
Incluso, para el proyecto de remodelación del mercado Emiliano Zapata, el propio jefe del Ejecutivo Estatal se comprometió a que si no había apoyo del Impuesto del 2% a las nóminas, el, sería el aval ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para gestionar una línea crediticia.
Hoy el ayuntamiento de Orizaba levanta la voz y se hacen notar ante el Gobierno del Estado para que éste a su vez, intervenga para que la Ciudad de las Aguas Alegres reciba un beneficio por parte de lo que se recauda por concepto del citado impuesto.
Stadelmann López dio a conocer que son muchas las carencias y necesidades en Orizaba que requieren de la pronta intervención del Gobierno del Estado para poder salir adelante y dar una mejor forma de vida para los Orizabeños y sus visitantes.
23/05/05
Nota 35230