|
Los ataques contra la policía municipal, de deben a que se han afectado intereses: Chamorro.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, ver.- Los ataques de que estamos siendo objetos en la Policía Municipal, se debe a que hemos afectado algunos intereses al actuar de manera honesta, indicó
Mauro Rivera Chamorro , director de Policía, quién además señaló que las acusaciones que se dieron en el programa radiofónico "Dígalo sin miedo" son infundadas, pues no existe en la corporación ningún comandante de apellido Balseca.
Aclaró que esto es en referencia a lo externado por el ex segundo comandante
Jesús López Osorio , quien afirma que el tal comandante Balseca, es el jefe de una banda de asaltantes y que hay elementos involucrados en la venta de Cocaína e inclusive utilizan las patrullas para venderla.
El director de policía señaló que si hay alguien que sepa "de este tipo de irregularidades, que las hagan del conocimiento de las autoridades competentes, porque no lo vamos a permitir, las autoridades de los tres niveles de gobierno".
"Yo tengo la obligación de cooperar en la manera que me sea posible, y si alguno de los elementos a mi cargo incurre en una falta o delito, se va a castigar hasta las últimas consecuencias, es la instrucción que tengo directamente del alcalde, de disciplinar la institución y de depurarla", puntualizó el entrevistado.
Destacó que no hay nadie en la corporación que tenga ese apellido, y de los 3 comandantes que están trabajando se tienen muy buenas referencias, tanto de los elementos como de los propios ciudadanos.
Sostuvo que en su labor la policía ha afectado algunos intereses "en lo económico, porque había personas, detrás de un micrófono que recibían por ahí algunas dádivas de los anteriores mandos para que se hablara bien de su trabajo, pero como mi política de manera personal es no dar ni una dádiva ni mucho menos a gente que se escuda en algún tipo de profesión para dar a conocer mi trabajo, de alguna manera las situaciones o errores de algún policía se maximizan".
Mencionó que se le está involucrando en denuncias por abuso de autoridad, cuando no ha tenido nada que ver en los hechos, como en el ese suceso que se generó cuando un par de patrulleros fueron agredidos por un grupo de sujetos y durante el forcejeo uno de los agresores resultó baleado y "ahora es la víctima a pesar de los antecedentes que tiene".
Asimismo, en el caso de la persona que dice haber sido violada, "para empezar es alguien que no estaba en sus 5 sentidos, que se metió a robar en una tienda y que no podía ser controlado por 3 policías, por lo que incluso tuvo que intervenir un elemento bancario para someterlo".
"y en determinado momento tendrá que comparecer el médico que se practico el examen indicado, y si los elementos cometieron una falta se van a castigar, pero esto lo tiene que dictaminar la autoridad competente".
Respecto a la denuncia por abuso de autoridad que interpuso el conductor de un vehículo Atlantic, dijo que envió un oficio a la titular del Ministerio Público, pidiéndole una cita para comparecer, su nombre no aparece en la averiguación previa, por lo que no tuvo que comparecer.
En cuanto a la demanda presentada por el ex segundo comandante
Jesús López Osorio por difamación, dijo que cuando recién tomó el mando fueron los elementos los que le enviaron un oficio pidiendo investigar las anomalías cometidas por esa persona y nunca ha hecho señalamientos en su contra acusándolo de tener nexos con el narcotráfico.
24/05/05
Nota 35236