|
Calamares en su tinta
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
En nuestra política a la mexicana el Pacto de Gobernabilidad que se está proponiendo sustituye la aplicación del estado de derecho el cual de aplicarse provocaría un verdadero caos al interior de las instituciones muchas de las cuales las despachan políticos que en estos momentos desarrollan un plan bien trazado desde la cúpula rumbo a las elecciones presidenciales.
En los contextos políticos sociales actuales
Fidel Herrera Beltrán sabe moverse como pez en el agua de ahí que su gobierno marche firme con todo y que sus colaboradores no le estén respondiendo o funcionando al 100 por ciento.
Benítez Lucho deberá tener más cuidado con esos desalojos contra los ancianitos en las estancias pertenecientes al IPE pues muchos ciudadanos quedaron indignados; Alfredo Gandara por su lado junto con sus colaboradores deben de ser más cautelosos en la distribución de la publicidad gubernamental y otros contratos más pues ya algunos comunicadores andan gritando a los cuatro vientos que pese a la "austeridad aplicada" ya fueron tomados en cuenta con jugosas inserciones no obstante su poca circulación y nula aceptación por considerarse medios surgidos a la sombra del sexenio anterior.
En ese reajuste gubernamental una de las políticas de la actual administración es retirar canonjías dadas en otros sexenios dejando fuera de circulación a sindicatos débiles, aviadores no fidelistas, periodistas no fidelistas y el gran grupo de los considerados "pequeños" los cuales también Raúl Peimbert marginó, reprimió y persiguió.
El actual gobierno estatal hizo su esquema de trabajo político pensando más que en el bienestar de los veracruzanos en la sucesión presidencial por eso los aliados los siguen sumando pero erróneamente en ese menosprecio a las "fuerzas débiles" a las que me refiero líneas arriba están pasando por alto el gran rezago en Justicia Social, inconformidades ciudadanas por los últimos acontecimientos políticos a nivel nacional con lo que el estado de Veracruz está entrando en una especie de estallido en donde más que ayudar en las pretensiones de la política diseñada por los fidelistas podrían encontrar un serio revés.
Juan Maldonado Pereda llega a insertarse en estos momentos como fuerte aspirante a la senaduría en un escenario incierto por que aunque la luna de miel entre la corriente fidelista y los panistas ya dio inicio lo cierto es que López Obrador y sus seguidores siguen creciendo.
Las predicciones son difíciles sobre todo por que en la esencia la corriente fidelista es lo mismo que la alemanista por eso la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2004 no preocupa a nadie ni a Peimbert Díaz y sus socios alemanistas quienes con su Portón Milenario ahora ya despachan con la retroalimentación vía Pan-cardo en un diseño publicitario en donde todas las plumas de ganso, de avestruz, de pato y de pollo ya trabajan en el proceso electoral que se avecina.
La nueva estructura gubernamental se cerró dejando fuera de la publicidad gubernamental a los "más débiles" quienes ya salieron a las calles a protestar pues mientras los periodistas obedientes y sumisos al fidelísmo siguen gozando de grandes canastas de los mejores vinos, viajes, inserciones puntuales y jugosas directas a cajero automático, contratos generosos a dibujantes en el Cerro de la Galaxia en programas que pocos ven pero que bien los pagan el otro grupo de periodistas y caricaturistas se revuelven entre la vida y la muerte pendiendo de un hilo su seguridad incluida la laboral, una seguridad que no se va a lograr con la "buena voluntad " que siempre ha caracterizado a los gobiernos emanados del PRI y todo eso por el solo hecho de haber permanecido neutrales en las pasadas elecciones para gobernador, Congreso y presidencias municipales.
El DIF estatal por ejemplo también está sufriendo las consecuencias y que decir de los verdaderos taxistas, los maestros, los obreros, los campesinos, las madres solteras y gran cantidad de ciudadanos más entre ellos lo más importante y delicado, nuestros niños. Su "Plan de Austeridad", el paliativo, dicen que no hay dinero pero que tal camionetas se compraron en comunicación social, en la SEC, los asesores que ahora se cuentan por racimos hasta casas les dieron para trabajar a sus anchas.
Que bueno que
Juan Maldonado Pereda este rehaciendo sus relaciones y sus afectos por que el Pueblo supo en su esencia quien fue él como "Servidor Público"
Juan Nicolás Callejas podrá estar muy agradecido lógico le administro el negocio magisterial en ese sometimiento a los pobres maestros que no los han dejado respirar desde varias décadas, a propósito, pobre Congreso y el dipumago surgido de las filas o de los filos del equipo político el cual sigue imponiendo sus condiciones en nuestro sistema educativo.
Todo parece bajo control pero eso es lo más delicado pues torpemente los más de 200 asesores que tiene Fidel Herrera no han podido visualizar que su sistema político se sigue deteriorando y que no importa las millonadas de ilusiones y de dinero que se están vertiendo a su programa rumbo a la presidencial pues el pueblo ya tiene su decisión y que más les valdría trabajar en serio para sacar a este estado de la pobreza extrema en que lo dejó
Miguel Alemán Velasco .
***Harry el sucio ya choca con sus cuentos y aventuras urbanas mientras los veracruzanos siguen padeciendo la grave contaminación, caos vial, atropellamientos y demás incomodidades producidas por los directores y propietarios de Transito del Estado, los transportistas pulpos camioneros y piratas. Harry esta peor que Tomas.
Da tristeza decirlo pero el gobernador no cuenta con un colaborador leal pues
Harry Jackson Sosa sirve ahora a los transportistas en donde Transito del Estado en complicidad con estas mafias camioneras tienen plagiadas nuestras ciudades provocando el terror, muertes de ciudadanos y arteros atropellamientos. ¿Tenemos acaso que esperar otros 6 años?
No s vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus criticas y comentarios a mi e- mail cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o proeduca83@hotmail.com o llamar al Tel. Cel. 22 88 601638 o cualquier otro tipo de correspondencia a mi domicilio Azueta 210 int. 2 Xalapa Ver.
25/05/05
Nota 35272