|
Prisión a ex gerente de Electra.
|
A+ A- Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Auto de formal prisión le dictó el juez Primero de
Primera Instancia Roberto Paredes Sánchez, al ex gerente de Elektra,
Rubén Alberto Tosqui Pozos , acusado por el delito de abuso de confianza.
El magistrado, manifestó ayer que los apoderados legales de la mueblería Elektra, presentaron pruebas contundentes en contra del ex gerente Alberto Tosqui, quien tiene su domicilio en la avenida 39 número 902 del municipio de Córdoba.
Expresaron que Rubén Alberto, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del municipio de Córdoba, en cumplimiento a la orden de aprehensión 81/2002 por el delito de abuso de confianza, y posteriormente ingresó al Reclusorio Regional, donde más tarde abandonó el centro penitenciario bajo fianza.
El ex gerente de Elektra se adjudicó una camioneta Chevrolet, propiedad de la misma empresa, que le fue obsequiada por el buen desempeño y comportamiento dentro de sus actividades como gerente, sin embargo, la unidad le fue dada bajo una condición que durante los cuatro años siguientes prosiguiera con esa actitud de trabajo, pero no cumplió.
El juez Roberto Paredes, manifestó que el acusado renunció a la empresa antes del plazo fijado por la empresa Elektra, y automáticamente perdió la oportunidad de tener un auto propio, sin embargo, en vez de devolverla se la llevó a su casa.
Los afectados concedieron un plazo al ex gerente Roberto Tosqui para que cumpliera con las normas internas de la misma empresa, es decir devolver el auto, sin embargo, no cumplió por motivos que se ignoran, dando motivos a los representantes legales de levantar una denuncia penal en la agencia del
Ministerio Público Investigador del Sector Norte, acusando al empleado por el delito de abuso de confianza.
25/05/05
Nota 35284