|
Divisionismo provoca que falle huelga de CIVSA.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El secretario general del sindicato de obreros de la
Compañía Industrial Veracruzana , SA, CIVSA,
Tomás Bretón García , reconoció que el divisionismo que provocó
Benjamín Jiménez Rosas , fue consecuencia de que haya fallado la huelga programada para el viernes pasado.
También aceptó que han fuerte inconformidad entre la base trabajadora por la forma en que la empresa tomó en serio la postura de
Benjamín Jiménez Rosas de no apoyar la huelga al igual que otro grupo de obreros que se dejaron engañar, y que dieron puerta a que se haya violado un derecho obrero, la huelga.
Será hasta el próximo 27 de septiembre cuando se tenga otra audiencia ante las autoridades laborales, y se reanuden las pláticas para convenir el pago de tres millones 360 mil pesos que se les adeuda a los obreros por concepto de fondo de ahorro del 2001 y 2002.
Sobre la expulsión de
Benjamín Jiménez Rosas , explicó que en la próxima asamblea la base decidirá que hacer, y sin hay responsabilidad debe haber un castigo, pero será lo que la base exija, ya hay varios obreros que se han acercado para solicitarlo, insistió.
Dijo desconocer la reacción que tendrán los obreros cuando
Benjamín Jiménez Rosas durante una asamblea en donde se le responsabilice de echar abajo un movimiento de huelga, y los más seguro es que los obreros soliciten su exclusión del sindicato.
Eso lo tendría sin derechos sindicales y por ende quedaría desprotegido ante cualquier movimiento que hiciera la empresa, sin embargo para muchos obreros, fue una traición abierta, y que ahí aprovechó la empresa para no pagar el adeudo y para echar abajo la huelga, logrando una prórroga para efectuar dicho pago.
10/09/02
Nota 3531