|
Los atrapan robando en J.R.
|
A+ A- Por:
Felipe Villanueva Sánchez .
Orizaba, Ver.- Dos adolescentes quedaron detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales, luego de haber sido sorprendidos robando en el interior de las tiendas departamentales conocidas como J.R.
Minutos después del medio día,
Edgar Mauricio Jiménez Victoria de ocupación estudiante, vecino de El Eucalipto, número 1067 de la unidad habitacional 27 de Mayo, llegó a las instalaciones del citado establecimiento, ubicado en la sur 3 entre oriente 2 y 4 de esta ciudad, al parecer este individuo ya tenía preparado el robo de ropa al estar en complicidad con un empleado de ese lugar el cual es identificado como
Jesús Adrián Ramos Velasco de 20 años y vecino de la sur 4, número 104 de la colonia centro de Orizaba.
De acuerdo a la versión que dio a las autoridades la gerente de este comercio,
Claudia Murillo Méndez , ambos individuos estaban de acuerdo con apoderarse de nueve pantalones y nueve playeras, que ingeniosamente sacarían de ese lugar. El primero mencionado llegó con una bolsa, color negro, la cual dejó en paquetería, inmediatamente se trasladó hasta la parte trasera de la tienda en donde a señas se entendía con Jesús Adrián. Este último sacó de los mostradores la ropa antes citada y la llevó hasta el estante de paquetería en donde metió la mercancía en la citada bolsa y finalmente regresó a su sitio de trabajo; una vez que
Edgar Mauricio Jiménez estuvo seguro que ya estaba todo listo, entregó la ficha número 11 para recibir su bolsa, pero ésta ya estaba llena de ropa. Estos movimientos eran observados por personal de seguridad de este lugar y fue entonces cuando requirieron al supuesto cliente el cual se mostró nervioso y al ser descubierto, tuvo que delatar a su cómplice.
Ambos fueron cuestionados por personal de la gerencia y al aceptar el delito, fueron entregados a elementos de la Policía Municipal de Orizaba, y a su vez los uniformados los trasladaron hasta los separos de la cárcel preventiva para dejarlos a disposición de las autoridades ministeriales.
Ayer mismo los detenidos rindieron su declaración ministerial ante el secretario en turno Fernando Serrano, quien integró la averiguación previa correspondiente y al término establecido de las 48 horas, los dos presuntos ladrones, podrían ingresar a las instalaciones del penal orizabeño a disposición de un juez.
26/05/05
Nota 35325