|
Continúan las deficiencias en el Colector Norte de Pluviosilla.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El Coordinador de obras públicas,
Gustavo Ramos Rodríguez dio a conocer que el funcionamiento del colector norte esta en un 10% esto a consecuencia de los traga tormentas con los que cuenta la obra realizada durante la administración pasada, mismos que son insuficientes.
Explicó que la obra es funcional en solo un 10%, ya que en recorridos realizados por esta coordinación se observó que una sección del colector no es suficiente para la captación de agua.
Agregó que se han percatado que una sección del colector, indiscutiblemente es insuficiente para soportar un volumen excesivo de agua proveniente de las lluvias, sin embargo el problema grave es la captación del propio colector, es decir los traga tormentas cuentan con un diámetro muy reducido provocando que no se capte todo el liquido.
Ramos Rodríguez manifestó que otro factor que indudablemente afecta el trabajo del colector norte es el depósito de basura en las calles, provocando que con las avenidas de agua los traga tormentas se tapen.
Comentó que aproximadamente hace tres semanas se realizó una limpieza en las alcantarillas para desasolvar los traga tormentas, pero insistió que el trabajo del colector no se bastó debido al diámetro pequeño que tiene.
Declaró que si los traga tormentas contaran con un diámetro de 36 pulgadas, la captación de agua sería mayor y así se evitaría inundaciones y esto provocaría que el colector norte funcione como debe ser.
Por último el coordinador de obras públicas manifestó que la Comisión de Agua del Estado (CAE) ya tiene conocimiento de los antecedentes de la obra y dijo están a la espera de una respuesta, recordando que es una obra realizada por el gobierno del estado, y para la actual administración implicaría un gasto extra de aproximadamente de un millón de pesos para ejecutar el cambio de material.
28/05/05
Nota 35347