|
• La PGJ investiga las llamadas telefónicas.
|
A+ A- • Militantes del PRI organizan manifestación violenta.
Por; Juan H. Santos.
Ixhuatlancillo, Ver.- El presidente municipal de
Ixhuatlancillo Simón García Salas hace un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para darle resguardo a él y su familia ante las recientes amenazas de muerte que han recibido.
En rueda de prensa el munícipe evitó dar nombres de los sospechosos de éste tipo de amenazas recibidas en su domicilio y en la presidencia municipal por parte de voces masculinas que hacen las llamadas telefónicas desde casetas públicas.
Y es que el propio Subprocurador de Justicia en la
Zona Centro Abraham Becerril Hernández así lo ha solicitado para no entorpecer la investigación que sus elementos ya llevan al cabo.
Simón García Salas dijo no tener problemas con nadie, ni familiares ni personales porque nunca ha sido una persona conflictiva; aunque dejó entrever que esas amenazas pudieran estar vinculadas con los partidos de oposición que no han aceptado su derrota en las urnas el pasado 2004.
Eso entra en la plática, porque a decir del médico general, las breves llamadas telefónicas son para exigir en tono amenazante:
"Renuncia a la presidencia municipal porque te quedan pocos días de vida"
El departamento jurídico trabaja ya, en la elaboración de la denuncia penal que
Simón García Salas como alcalde, presentará ante la Procuraduría General de Justicia.
Esto ha sido motivo para que se refuerce la vigilancia a la familia del presidente municipal y en torno al palacio municipal donde a decir del propio García Salas, se prevé una manifestación violenta.
Esa manifestación violenta estaría encabezada por militantes del
Partido Revolucionario Institucional quienes pretenden desestabilizar al gobierno electo por el pueblo.
28/05/05
Nota 35349