|
Dos establecimientos de TELCEL asaltados en un día.
|
A+ A- Por:
Felipe Villanueva Sánchez .
Orizaba, Ver.- En tan sólo un día, dos establecimientos de telefonía celular fueron atracados por delincuentes hasta el momento no identificados, mientras tanto, elementos policiacos de la policía preventiva, no han establecido verdaderos operativos de vigilancia, que les permita cercar la ciudad para lograr frustrar por lo menos un delito de este tipo.
Uno de los establecimientos que fue objetivo de los amantes de lo ajeno, fue precisamente el que está ubicado sobre la poniente 7 a escasos metros de la avenida Francisco I. Madero. Los delincuentes lograron llevarse dinero en efectivo y aparatos de comunicación. Curiosamente en las fiscalías ministeriales de esta localidad hasta ayer por la noche no existía denuncia alguna, según lo corroboró el secretario en turno de la agencia norte
Hugo Evangelista Izquierdo , por lo tanto, no había una investigación en torno a este caso.
El hermetismo que mantuvieron ayer las autoridades preventivas e investigadoras fue traspasado por reporteros de los diferentes medios de comunicación. Los comunicadores incluso pudieron enterarse de un segundo atraco que se cometió alrededor de las ocho de la noche en otro establecimiento que se ubica en la poniente 7, número 410, localizado casi frente a la iglesia de San José, en donde dos sujetos desconocidos que empuñaban un arma de fuego y arma blanca, amagaron al encargado de ese lugar, Mario de Jesús Cantú.; a esta persona la obligaron a entregar dinero en efectivo, así como teléfonos celulares, y otros artefactos electrónicos.
El par de delincuentes, amenazaron con quitarle la vida a este empleado si es que no obedecía a las órdenes que le daban en esos instantes, lo llevaron a la parte trasera del lugar en el interior, y después se dieron a la fuga, presumiblemente a pie. Una vez que el encargado estuvo seguro y que estaba a salvo, decidió pedir ayuda a la policía y dar conocimiento a sus superiores.
Algunos minutos más tarde, más de siete patrullas de la policía orizabeña, se había apostado frente al establecimiento; uno de los mandos decidió subir al empleado a una de las patrullas y de esta forma efectuar un recorrido por la ciudad para tratar de encontrar a los facinerosos quienes prácticamente "se habían esfumado".
Pese a la inmediata acción de la policía, no había pistas de los asaltantes y después de las diez de la noche no se había integrado una averiguación previa por falta de una denuncia. Pese a la inseguridad que se ha observado en los últimos días en la localidad, la ciudadanía espera que la Policía Ministerial, logre ubicar mediante sus pesquisas a los protagonistas de esta serie de atracos.
28/05/05
Nota 35361