|
Gana el tercer juego de la serie 102-92 a Phoenix.
|
A+ A- (Agencias)
Spurs de San Antonio se colocó a un triunfo de avanzar a la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al derrotar esta noche en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste a Soles de Phoenix por 102-92.
El resultado pone la confrontación tres juegos a cero a favor de la escuadra texana y será el próximo lunes cuando busque finiquitar esta serie, aprovechando que juega en el SBC Center de esta ciudad.
Desde el incio del partido de esta noche, los anfitriones salieron decididos a impedir cualquier reacción por parte del equipo de Phoenix, ya que al concluir los 12 primeros minutos la delantera de los anfitriones era de nueve puntos (38-29).
El segundo cuarto fue lo opuesto a los minutos iniciales, pues aquí lo que predominaron fueron las defensivas, pero de nueva cuenta fue Spurs quien sacó la mejor parte, al limitar a su rival en sólo 10 unidades e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 17 puntos (56-39).
En el tercer período, San Antonio y Phoenix reencontraron la cadencia ofensiva y se dedicaron a intercambiar canastas y al concluir este cuarto la diferencia seguía siendo la misma, es decir 17 puntos (80-63).
En el último período, Phoenix logró reaccionar y reducir la desventaja a menos de 10 unidades, pero el esfuerzo resultó vano y debió resignarse a sufrir su tercer descalabro en esta serie y estar al borde de la eliminación.
Por San Antonio sus mejores anotadores fueron Tim Duncan, quien consiguió 33 puntos y atrapó 15 rebotes, el argentino Emmanuel Ginóbili y el francés Tony Parker aportaron 18 cada uno, en tanto que Brent Barry terminó con 11.
Por Phoenix, sus mejores canasteros fueron Amare Stoudemire quien anotó 34 unidades y recuperó 11 rebotes, el canadiense Steve Nash aportó 20, Joe Jonson reapereció esta noche y colaboró con 15, mientras Quentin Richardson finalizó con 13.
30/05/05
Nota 35392