|
Hinchas del equipo argentino de futbol de Segunda Chacaritas entraron al campo de juego.
|
A+ A- (Agencias)
Enardecidos por la crisis futbolística de su equipo, hinchas de Chacarita invadieron el campo de juego durante un partido por la segunda división del fútbol argentino, agredieron y le robaron la ropa a los futbolistas y atacaron a periodistas, trascendió el domingo.
Chacarita caía el sábado por la noche 2-0 en el torneo Primera B Nacional frente al club Comisión de Actividades Infantiles (CAI), resultado que prácticamente lo condena a la tercera categoría.
Apenas comenzado el complemento, un centenar de sus simpatizantes logró derribar la reja que separa la tribuna del campo de juego y sin resistencia alguna se abalanzaron sobre los jugadores de ambos equipos.
Los escasos policías destinados al operativo de seguridad nada pudieron hacer para evitar que los vándalos arrasaran con todo a su paso: no sólo le robaron la ropa y los botines a los jugadores, que desnudos huyeron hacia los vestuarios, sino que también se llevaron los banderines del córner y el cartel electrónico que se utiliza para hacer los cambios, según informó el domingo la prensa local.
``Los hinchas tenían navajas y les tuve que dar toda la ropa para que no me lastimaran. Nos salvamos de milagro´´, dijo el defensor de la CAI, Carlos Amado.
Los hinchas tampoco tuvieron contemplaciones para los jugadores de su propio club. ``Me pegaron dos piñas (golpes) en la cabeza porque no les quise dar los botines´´, explicó el delantero de Chacarita, Facundo Parra.
No conformes, algunos hinchas se dirigieron al sector donde se ubica la prensa y agredieron a varios periodistas.
``Nos empezaron a insultar y a escupir. Estábamos saliendo al aire y tuvimos que cerrar la transmisión porque se nos venían encima. Fue algo horrible´´, relató el periodista José Jozami, relator de TyC Sports.
En tanto que un cronista de Clarín recibió una pedrada en el hombro.
Los incidentes continuaron fuera del estadio, con enfrentamientos entre hinchas y policías, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos, con un saldo de dos heridos.
Pese a la gravedad de los hechos, sólo hubo tres detenidos.
Como la hinchada de Chacarita ya carga con un alarmante prontuario de violencia en los estadios, se descuenta que al club le quitarán puntos como sanción, que dada su delicada situación lo condenaría al seguro descenso de categoría.
30/05/05
Nota 35394