|
Es Claudio López figura de la semana.
|
A+ A- Tras la coronación de las Águilas del América, donde el trabajo en equipo y el esfuerzo común fue la clave para conseguir su décimo título de liga, en el futbol mexicano, sería muy difícil escoger la figura de la final.
Como dejar pasar la brillante actuación de Cuahtémoc Blanco, quien empujado por el deseo de lograr su primera corona en el balompié azteca, fue una muestra de talento y entrega, no sólo en la final; sino a lo largo del torneo. O la puntería de apache de Aarón Padilla y que se despachó con dos goles en el duelo decisivo.
La solidez y constancia de
José Antonio Castro en la zaga azulcrema, quien incluso se dio tiempo de agregarse al ataque. La certeza de Pavel Pardo en los trazos de media y larga distancia. El derroche físico de Germán Villa o la claridad de Duilio Davino y Ricardo Rojas en la central.
En fin sería injusto señalar a una figura, porque pese al error de Guillermo Ochoa en el segundo gol tapatío, su accionar bajo los tres palos de América fue fundamental para la coronación.
Sin embargo con sus dos anotaciones en la Gran Final y un pase de medio gol para otro, el argentino Claudio López se convirtió en el goleador de esta Liguilla con cinco anotaciones, por lo cual resaltaremos el accionar del famoso ‘Piojo’ esta semana.
Claudio López, apenas en su segunda temporada en el cuadro americanista, fue pieza clave en el apabullante triunfo 6-3 de las Águilas sobre Tecos. Apenas al minuto dos, el jugador pampero mandó un servicio certero para Aarón Padilla, quien marcó en primer tanto en el inicio de la fiesta azulcrema.
Tres minutos después, el ex jugador del Valencia de España y el Lazio de Italia anotó su primer gol de la noche y cuarto en la liguilla al aprovechar un error de la defensa tapatía para fusilar a José de Jesús Corona, dejando el 2-0 con el que América tomó tranquilidad.
El contragolpe, una de las principales armas del América gracias a la velocidad del ‘Piojo’ López, fue el último clavo en el ataúd zapopano, ya que el artillero sudamericano se metió entre dos defensas y superó a Corona para poner el definitivo 6-3.
América, que contó con la mejor ofensiva a lo largo del torneo regular, repitió en la liguilla al conseguir 16 anotaciones, cinco de ellas realizadas por el ‘Piojo’, máximo goleador en la fase final del Clausura 2005 con cinco dianas.
SU BRILLANTE CARRERA.
Claudio Javier López nació el 17 de julio de 1974 en Córdoba, Argentina. Es un atacante que tiene presencia de área y puede jugar de extremo o de centro delantero, según se le requiera.
El ariete sudamericano es apodado ‘Piojo’ ya que cuando era niño era muy pequeño de estatura y le gustaba jugar con los jóvenes más grandes que él.
En 1990 empezó su carrera futbolística en tierras argentinas en las fuerzas inferiores de Estudiantes de la Plata y en 1992 pasó a las filas de Racing Club.
Cuatro años después fue contratado por el Valencia de España y ya para el 2000 se integró a Lazio de Italia. En su estancia en el futbol europeo jugó una edición de la Copa UEFA y cuatro de la Liga de Campeones: una con el conjunto ibérico y tres con el cuadro italiano.
Fue seleccionado nacional de Argentina desde categorías inferiores. Participó en los Juegos Olímpicos de 1996, y en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Para el Torneo Apertura 2004 llegó a reforzar a las Águilas del América. Debutó con el conjunto de Coapa en el futbol mexicano el 15 de agosto de 2004, en un duelo donde los azulcrema derrotaron 3-2 a Dorados de Sinaloa y apenas en su segunda temporada logró la meta de convertirse en flamante monarca del balompié mexicano. ¡Felicidades Campeón.
30/05/05
Nota 35399