|
• Preocupante la violencia sexual infantil en la Sierra de Zongolica.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Río Blanco, Ver.- La Delegación en Veracruz de la Fundación Nacional para la Investigación de Niños Robados y Desaparecidos denunció la falta de procuración de justicia en los cientos de casos de abuso infantil ocurridos en los últimos años en las zonas serranas de la entidad, en especial, la Sierra de Zongolica.
Lo peor de todo, es que no existe una Fiscalia Especializada en la Atención de Abuso Sexual y Robo de Infantes, por lo que ésta Delegación exige al gobierno del estado su creación inmediata ante la gravedad de la situación.
Calculó, que en más de 5 mil niños Veracruzanos son prostituidos en diversos portales de Internet y cerca de 50 mil están desaparecidos mientras las autoridades duermen el <Sueño de los Justos>
Consideró urgente que en Veracruz se legisle a favor de los derechos de los niños, en especial los indígenas que son quienes más padecen de maltrato y de abuso no solo de personas extrañas, sino de sus propias familias.
Gutiérrez Romero reveló, que desafortunadamente éste tipo de situaciones entre familiares no se denuncian en su gran mayoría y más en la Sierra de Zongolica, por el temor a lo que diga la gente y en otras ocasiones, porque las mujeres temen que sus maridos las abandonen.
Sin embargo, mencionó que son constantes y cada vez más alarmantes los casos donde las mujeres se separan de su primer esposo, se vuelven a casar o a unir con otro hombre quien en muchas ocasiones abusa de los menores.
Otro caso recurrente es que los abuelos o tíos de los niños, aprovechan la cercanía al seno familiar para hacer cosas obscenas con niños y niñas a quienes no solo roban su inocencia, sino que psicológicamente, les destruyen la vida.
santoscarrera@gmail.com
30/05/05
Nota 35414