|
• Fue un logro sindical, afirma el delegado de la SEC en la zona centro, Daniel Fougerat.
|
A+ A- • El 30 de Junio Egresarán del nivel básico, 360 mil alumnos.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Después de la polémica, quince días después la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona centro Córdoba-Orizaba reconoce, que no habrá sanciones para los maestros que hicieron puente el pasado 15 de mayo durante los festejos del Día del Maestro y que interrumpieron el calendario escolar.
Así lo dio a conocer el ex alcalde de
Orizaba Daniel Rafael fougerat Román, actual delegado de la SEC, al informar que fue un logro sindical que tuvieran un día para festejar al lado de sus compañeros y alumnos ésta fecha.
De ésta forma, aquella advertencia realizada por la propia SEC una semana antes de llegar al Día del Maestro, quedó únicamente en una nota informativa que no se va a cumplir.
Y es que a pesar de que el Día del Maestro 15 de mayo fue domingo cuando lo mentores pudieron festejar al lado de sus familias, la mayoría de los 15 mil en la zona Córdoba-Orizaba se tomaron medio día desde el viernes 13 para cobrar su salario, el lunes 16, martes 17 y el colmo un pequeño grupo hasta el miércoles 18, para poder recibir regalitos de parte de alcaldes, diputados y alumnos en general.
En temas generales, Fougerat Román anunció que exactamente en un mes, culminará el presente ciclo escolar y más de 360 mil niños egresarán de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Ello gozarán de un periodo vacacional de mes y medio al igual que los 15 mil maestros que atienden las instituciones educativas de la zona Córdoba-Orizaba.
Daniel Fougerat Román invitó a los padres de familia apoyar a los menores en sus estudios y a no aflojar el paso durante éste último mes, porque de ello depende un buen resultado de aprovechamiento.
santoscarrera@gmail.com
31/05/05
Nota 35448