|
• No ejercieron 12 mdp y hoy, SEDESOL solo destina 6 mdp para programas sociales.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Derivado de la negligencia de la administración 2001-2004 quien no ejerció los 12 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) designó a éste municipio, para el presente 2005 Orizaba solo 6 millones 926 mil pesos para los programas sociales entre ellos, Hábitat.
En conferencia de prensa,
Maria Sara Medina , directora de desarrollo social en Pluviosilla informó que la federación aportará éste ejercicio, 3 millones 463 mil pesos que aunados al programa <peso por peso> que lleva la SEDESOL, hacen un total de 6 millones 926 mil pesos para ser invertidos en el abatimiento de la marginación en dos sectores de la ciudad.
Éstos serán, Rincón Grande y Tlachichilco que aglutinan a las colonias Rincón Grande, Rincón Chico y El Paraíso en el primer sector y San Juan, San Miguel, Santa Marta y Lourdes en el segundo.
De acuerdo a la SEDESOL, orizaba tiene en las periferias, un polígono concentrado de cuatro sectores considerados focos rojos o con extrema pobreza y marginación a pesar de que Orizaba, es un municipio urbano.
Éstos se localizan en la Colonia el Espinal; Tlachichilco; Rincón Grande y la Colonia Moctezuma agrupando a más de 15 mil Orizabeños en condiciones de pobreza.
Del recurso total con que contará el ayuntamiento para los programas sociales, solo un 20% se puede utilizar en otras zonas no consideradas focos rojos, pues el centro de atención son las familias más vulnerables.
Maria Sara Medina consideró como un grave error, que la pasada administración no haya ejercido el presupuesto 2004, porque con eso no se afectaron los programas sociales de ésta comuna, sino se prolongó la falta de ayuda a ésta gente que requiere no solo de una despensa del DIF, sino de programas que permitan obtener una mejor forma de vida.
31/05/05
Nota 35450