|
* Se invertirán 3 millones de pesos.
|
A+ A- * Adquirirán 6 camiones compactadores y una barredora.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Empresas como Internacional, Ford, Chevrolet, entre otras, se han mostrado interesadas en participar en la licitación nacional que realiza el ayuntamiento de Orizaba para la adquisición de vehículos para el departamento de limpia pública con un monto superior a los 3 millones de pesos.
Jorge Murillo Fernández , Director de Proveeduría y Mantenimiento en el ayuntamiento local informó que de inicio se pretende la compra de 6 camiones compactadores de basura así como una moderna barredora para el primer cuadro de la ciudad, con lo cual, el servicio de limpia pública, ahora sí, será de calidad, porque el personal contará con los elementos necesarios para hacer bien su trabajo.
Por propia exigencia del alcalde
Emilio Stadelmann López , el proceso de licitación nacional se ha agilizado y se buscan las mejores propuestas para la optimización de los recursos.
Consideró, que ésta medida de las licitaciones para las adquisiciones por montos considerables como éste de 3 millones de pesos, es bueno para transparentar la aplicación de los recursos y evitar el tráfico de influencias.
El ayuntamiento de Orizaba genera mensualmente un promedio de 1600 toneladas de basura, con lo cual, la comuna genera un gasto de 75 pesos por tonelada para poder depositar los desechos en el relleno sanitario de Nogales.
Sin embargo, las autoridades comentan, que ese no es un gasto, sino una inversión para mejorar el rostro urbano de Orizaba que ante lo deteriorado de su equipo, en la actualidad, se muestra bastante deteriorado.
Por todo ello, y después de ésta millonaria inversión, se espera que al iniciar el segundo semestre del año, el servicio de limpia pública sea como los Orizabeños desean.
01/06/05
Nota 35469