|
Toman precauciones en León.
|
A+ A- Con el propósito de evitar actos de vandalismo antes, durante y después del partido de la final de la Primera División "A" León contra Querétaro, se llevará a cabo un operativo especial de seguridad donde participarán cerca de 600 elementos.
El Subsecretario de Seguridad Pública,
Martín Luque Lucio , precisó que para este operativo se contará con el apoyo de personal de corporaciones de Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El funcionario explicó en entrevista que el dispositivo de seguridad inicia a las 18:30 horas de este sábado y concluye hasta que se termine el partido.
Además los elementos estarán alertas para cualquier suceso que ocurra al finalizar el duelo, con la finalidad de evitar que se altere el orden público.
Luque Lucio agregó que al interior del estadio Nou Camp, se contará con 175 elementos de la Dirección de Policía Municipal de León, mientras que 205 serán personal de las corporaciones de los municipios ya mencionados.
Para el exterior, se tendrá en operación a 100 elementos que forman parte de los grupos tácticos de la Policía Municipal de León, además del apoyo del personal de las direcciones de Tránsito, Fiscalización y Control, Protección Civil y Bomberos, añadió.
El funcionario recordó que se pusieron a disposición de los aficionados 26 mil 800 boletos, por lo que hizo un llamado al público para que cualquier marcador que arroje este partido, mantenga el orden y la cordura y evite actos de vandalismo.
03/06/05
Nota 35516