|
Periodo de pruebas de lo que será el colector de aguas residuales.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de ayer comenzó el periodo de pruebas de lo que será el colector de aguas residuales marginal al Río Blanco, Acultzingo- Nogales-Ciudad Mendoza, en donde el gobierno del estado invirtió más de siete millones de pesos, y cuyo objetivo es evitar la contaminación del Río Blanco y la barranca de Maltrata.
Lo anterior lo informó el administrador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento,
Francisco Juárez Reyes , quien explicó que el proyecto consta de dos etapas, apenas se tiene la primera, y el próximo se estarían captando los drenajes sanitarios que aún no se tienen detectados.
El sistema colector de aguas residuales tendrá una captación de 80 litros por segundo y estará conectado al colector principal de la planta FIRIOB, así se estará garantizando que esta ciudad no contamina, y que de alguna forma se busca recuperar los ríos.
Durante los días siguientes se perfeccionará el funcionamiento del colector, en su etapa de pruebas aceptó que se corrigen errores, con esto se pretende que cuando se tenga trabajando al 100 por ciento, se rehaga una inversión, y de alguna forma afectar el proyecto.
El 83 por ciento de las aguas residuales están siendo concentradas al colector principal que va a la planta FIRIOB, el resto se podrá abatir con las mejoras que se haga al sistema que en estos momento se mantiene a prueba para comprobar su eficiencia.
Reconoció que este proyecto fue iniciativa de la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez , y este año se pudo concretar, aquí la inversión remarcó es de siete millones de pesos, recurso que admitió sería muy difícil que el ayuntamiento lo aportara, por ello que se solicitó al estado, enfatizó.
11/09/02
Nota 3552