|
En pésimas condiciones el 50 por ciento de inmuebles protegidos por el INAH: Ángel Arandia
|
A+ A- Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Del total de los 127 inmuebles protegidos por el decreto, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el 50 por ciento está en pésimas condiciones o ya no existe, indicó el director de Ordenamiento Urbano y Obras Públicas, Ángel Arandia.
Asimismo informó que para poder rescatar algunos en este mes, se pondrá en marcha el "Proyecto de Reordenamiento del Centro Histórico", dentro del que se incluyen los trabajos del cableado subterráneo.
Este proyecto tiene un costo de 14 millones de pesos y se realizará en forma tripartita con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sedere, y el INAH quien también interviene, aunque la aportación de este último será sólo en el aspecto técnico.
Señaló que participan también Telmex y Cablecom, que son empresas que tienen cables aéreos que se van a ocultar, aunque en este caso se busca que participen junto con el ayuntamiento para que sea menor la cantidad que se aporte.
El proyecto para el reordenamiento del Centro Histórico ya fue avalado por Cabildo e incluye la rehabilitación de los edificios protegidos que están en mal estado, aunque en el caso de aquellos que son propiedad de particulares se buscará concientizar a los dueños para que les den mantenimiento.
04/06/05
Nota 35531