|
No será posible la reubicación de la escuela que se encuentra en deplorables condiciones.
|
A+ A- Astacinga, Ver.- No será posible la reubicación de una escuela primaria que se encuentra en deplorables condiciones, ante la falta de los recursos económicos, por parte de las autoridades municipales, así lo dio a conocer el alcalde
Federico Itehua Salas , por lo tanto será hasta el próximo año cuando se lleve acabo la obra.
Manifestó que tras los recortes presupuéstales que ha ejercido el ejecutivo federal a las entidades federativas, se ha perjudicado de manera considerable a los municipios de la Sierra de Zongolica y en especial el de Astacinga que a hora no podrá recibir medio millón de pesos.
Comentó que con esos recursos se tenia contemplado reubicar la escuela primaria que se localiza en la cabecera municipal a otra área, debido que en estos momentos las cuatro aulas con las que cuenta la institución educativa son de mala calidad, de ahí el reclamo social.
Pero desgraciadamente esta petición hecha por los padres de familias y profesores no será posible cumplirles con las demandas, toda vez que ante la reducción de las partidas presupuéstales que ha ejercido el presidente de la Republica a los estados, quienes estos ha su vez lo hacen extensivo a los ayuntamientos, generando con ello la suspensión de algunas obras sociales, explicó.
Puntualizó que la comuna le enviara un documento de ayuda a la institución educativa, al gobernador
Miguel Alemán Velasco , para poder salir adelante a este problema de infraestructura de la escuela primaria que se encuentra en la cabecera municipal, debido que los niños no pueden seguir asistiendo a clase en un lugar con condiciones inapropiadas.
11/09/02
Nota 3556