|
para no adquirir los medicamentos antiinflamatorios Valdure y Bextra (Valdecobix).
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de un comunicado, envió una alerta a la población para no adquirir los medicamentos antiinflamatorios Valdure y Bextra (Valdecobix), de Laboratorios Pfizer, por representar un riesgo para la población al causar reacciones cutáneas severas.
La Secretaría de Salud convocó desde finales del 2004 a un grupo de expertos a revisar la información y opinar sobre el riesgo de los antiinflamatorios COX-2 y otros no esteroideos, por conducto del Consejo Científico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que la solicitud de retirarlos del mercado está fundamentada en el resultado de esos trabajos.
Esto también se basa en los reportes de farmacovigilancia y en las comunicaciones con las agencias regulatorias de otros países, en particular de la estadounidense Food and Drug Administration (FDA).
La Profeco recomendó a los ciudadanos en general no adquirir los citados medicamentos, y en caso de requerir algún antiinflamatorio, solicitar a su médico alguna otra opción.
Señaló que en caso de requerir más información, se puede visitar la http://www.pfizer.com, www.pfizer.com o www.salud.gob.mx/ssa
06/06/05
Nota 35572