|
Multará Profeco al Club Águilas del América
|
A+ A- México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor informa que con motivo de las expresiones difundidas a través de los medios de comunicación por algunos consumidores con credencial "Socio Águila" en las cuáles manifestaron su inconformidad por el procedimiento, logística o sistema empleado en la venta de boletos para el partido de fútbol América vs Tecos del próximo domingo 29 de mayo, la Profeco notificó el día de hoy al Club de Fútbol América A.C. un requerimiento en términos a lo establecido en el Artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor para que de contestación a:
1. La información de distribución, venta y número de boletos asignados para el sistema Socio Águila, en taquilla, vía telefónica o cualquier otro medio electrónico.
2. La manera en que se informó a los denominados Socio Águila, sobre las restricciones o disponibilidad de boletos de dicho encuentro, en términos de los contratos que se tiene con estos.
3. Periodos de venta, señalando fecha y horario, con relación al partido de fútbol América vs Tecos, del próximo domingo 29 de mayo en el estadio Azteca. Así mismo se hace del conocimiento público que el requerimiento le fue notificado al Director Administrativo del Club América.
La Ley Federal de Protección al Consumidor establece en su Artículo 13, "que la Procuraduría verificará a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos, o por cualquier otro medio el cumplimiento de esta Ley. Para efectos de lo dispuesto en este precepto, los proveedores, sus representantes o sus empleados están obligados a permitir al personal acreditado de la Procuraduría el acceso al lugar o lugares de la verificación."
El pasado 16 de marzo, Profeco envió oficios a cada uno de los clubes de fútbol de Primera División exhortándolos a evitar prácticas abusivas en contra de los aficionados como el condicionamiento de venta, información engañosa, preferencias o prácticas discriminatorias, entre otras, en cualquier tipo de evento que lleven a cabo, a efecto de no caer en los supuestos de sanción que establece la LFPC.
Profeco recuerda a los consumidores que ante cualquier abuso por parte de proveedores o prestadores de servicio puede llamar al Teléfono del Consumidor 5568 8722 y, desde cualquier punto del país sin costo alguno, al 01 800 468 8722.
07/06/05
Nota 35595