|
No hay persecución en contra de alemanistas, es sólo parte de la rendición de cuentas.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez ,, informó que por el momento no habrá denuncia ni demanda en contra del despacho "Link Internacional de México S. C.", ya que se esperará un tiempo razonable para que los abogados de esa empresa presenten la documentación correspondiente en donde acrediten las gestiones realizadas para justificar el pago de 23 millones de pesos que realizó la pasada administración.
En conferencia de prensa, acompañado del ex Secretario de Gobierno,
Flavino Ríos Alvarado , el encargado de la política interna de Veracruz informó que el funcionario alemanista se comprometió, en la reunión que sostuvieran, a participar con la presente administración parra que el despacho Link International de México entregue los documentos que justifiquen el pago de 23 millones de pesos que le otorgó el Gobierno del Estado por concepto de asesoría jurídica respecto del adeudo que mantenía la Secretaria de Educación Pública (SEP).
"Hay buena disposición por parte del doctor
Flavino Ríos Alvarado de participar exhortando al despacho Link International de México, S.C, a que entregue el producto que está pidiendo el despacho de la auditoria RESA y Asociados, contratado por el ORFIS, para sugerir o trabajando como auditor externo del gobierno para revisar el ejercicio presupuestal del año 2004".
El Secretario de Gobierno precisó que estas acciones forman parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas y no de una persecución o linchamiento en contra de ex funcionarios alemanistas como se ha manejado. Dijo que es una etapa por la que pasan todos cuando ha concluido un encargo.
"Como se los he venido manifestando e insistiendo, no hay nada personal contra el doctor
Flavino Ríos Alvarado ni en contra del contador
Juan Felipe Aguilar de la Llave, así como de ningún ex colaborador del licenciado
Miguel Alemán Velazco . Simplemente es ejercicio de transparencia y rendición de cuentas".
Por su parte, Flavino Ríos destacó que los 23 millones de pesos que se entregaron al despacho Link Internacional sólo fue un anticipo del 0.5 por ciento del 2 por ciento del total que se tenía que pagar al concluir el litigio, por lo tanto, dijo "el despacho tendrá que justificar, como dice el Secretario de Gobierno, cual fue el trabajo que hizo para cobrar esa cantidad", que, reiteró, sólo fue una parte, por lo que negó que se haya incurrido en algún tipo de irregularidad. Además de que el despacho, añadió, venía asesorando al gobierno desde meses atrás.
El ex funcionario reiteró su colaboración para resolver este litigio, así como apoyar en lo necesario a la administración actual durante los seis años de la administración que preside
Fidel Herrera Beltrán . "Les quiero decir que hay la disposición como se los comenté hace un momento. Los que esperaban una confrontación entre servidores públicos alemanistas y fidelistas se van a quedar esperando porque la rendición de cuentas, como también bien lo comenta, no es algo nuevo, es algo a lo que estamos sujetos todos los servidores públicos, por lo tanto no nos espanta".
07/06/05
Nota 35596