|
• Forma parte del combate contra la deforestación.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En un plazo no mayor a los dos meses, antes de terminar la temporada de lluvias habrán de sembrarse cerca de 200 mil plantas en diez municipios de la Sierra de Zongolica, anunció el diputado local
Ignacio Enrique Valencia Morales .
El proyecta contempla que se pueda sembrar sobre una superficie de 200 hectáreas un número total de 200 mil árboles los cuales serán distribuidos con el apoyo de los ayuntamientos a las zonas más deforestadas.
Los municipios que participan son Nogales, Camerino Z. Mendoza, Tequila, Atlahuilco, Taquilpa, Los Reyes, Zongolica, Tlilapan,
San Andrés Tenejapan y Soledad Atzompa.
Con apoyo del Gobierno del Estado, se espera que éste proyecto rinda los frutos esperados en la lucha contra la deforestación y tala inmoderada que es causante de los cambios climáticos.
Sin embargo, una de las consecuencias de la depredación de la naturaleza son sin lugar a dudas en ésta zona, los recurrentes deslaves de la época de lluvias ante la falta de árboles para detener la fuerza del agua que corre por las montañas tras las precipitaciones pluviales.
Ignacio Enrique Valencia Morales explica en diálogo con éste medio informativo, que en las zonas de las altas montañas es preocupante el índice de hectáreas que se han perdido por diversas causas, desde incendios forestales hasta llegar a la famosa, pero no atacada tala ilegal.
07/06/05
Nota 35598